Santiago Peña se lava las manos sobre el derroche del presupuesto en el Congreso Nacional

Este lunes, el Presidente y varios ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos el de Educación, estuvieron presentes en el colegio Fulgencio R. Moreno, de Asunción, para el lanzamiento de la actividad “Escuelas abiertas”. En la ocasión, se lavó las manos sobre el desangre al presupuesto que generan con la compra de sillas y computadoras “de oro” en el Congreso. Se limitó a decir que es “otro poder del Estado”.

Santiago Peña tomando tereré
En medio de todos los cuestionamientos sobre el despilfarro del Congreso, a Santiago Peña no se le ocurrió mejor idea que elogiar al Poder Legislativo porque le aprobó todas sus iniciativas.Gentileza/Presidencia de la República

Cargando...

Al acudir este lunes a la actividad denominada “Escuelas abiertas”, en el Colegio Fulgencio R. Moreno, de Asunción, el presidente de la República fue consultado una vez más sobre el derroche del presupuesto que se hace en el Congreso Nacional con la compra de sillas y computadoras “de oro”.

Además, se le pidió su opinión sobre los millonarios salarios que se paga a los “nepobabies”.

El mandatario se lavó las manos sobre todos los cuestionamientos y se limitó a decir que se trata de otro poder del Estado en el que él no tiene injerencia.

Lea: Directora de Asuntos Judiciales defiende a “nepooperadores” en Cámara de Diputados

“No podemos pedirle más plata a la gente”

Alegó que el Poder Ejecutivo es el que más respeta la regla del concurso público y agregó que en lo que le compete está tratando “de maximizar los recursos”.

“No podemos pedirle más plata a la gente; eso sería una falta de respeto. No vamos a aumentar impuestos, vamos a cobrarles a los que no pagan impuestos”, explicó.

Desviándose de los cuestionamientos sobre el despilfarro en el Congreso, insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de ley de servicio civil, que está en estudio en el Congreso Nacional.

Lea más: Ocho de los viajes de Peña y comitiva costaron al Estado G. 2.007 millones

Insistió en aprobación de Ley de Servicio Civil

“Hoy, para responder a la problemática, necesitamos aprobar la ley de servicio civil, que le dará garantía a la ciudadanía y a los más de 300.000 funcionarios públicos que quieren reglas claras”, sostuvo.

Increíblemente, pese a que saltan a la vista las prácticas de nepotismo en el Congreso Nacional, Santiago Peña se animó a elogiar al Poder Legislativo.

Más info: Diputado Brunaga hizo “neporekutu” ubicando a su hermana en la Gobernación y en Diputados

“El Congreso hoy es la muestra de la voluntad del pueblo, nos guste o no. El Partido Colorado tuvo una gran victoria que le da mayoría cómoda en ambas Cámaras. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Congreso. Aprobaron todas las iniciativas que yo solicité y son herramientas que me permiten disminuir el precio del combustible, aumentar la pensión de adultos mayores y mejorar la seguridad en las calles”, expresó el Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...