Federación de padres respalda postura homofóbica del Ministro de Agricultura, Carlos Giménez

La Federación Padres en Acción en Paraguay, FENAPEP y FRENVIFA emitieron un comunicado en el que agradecen y respaldan a Carlos Giménez, ministro de Agricultura, por sus expresiones homofóbicas, quien dijo que “no quiere alumnos con tendencia homosexual” en las escuelas agrícolas, lanzando un discurso de discriminación.

Carlos Giménez abrazado con Santiago Peña.
Carlos Giménez abrazado con Santiago Peña.Gentileza

Cargando...

Las tres federaciones lanzaron en conjunto un comunicado en el que, en el primer punto, agradecen al Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, la preocupación que en el fondo quiso expresar al hacer pública sus declaraciones sobre su postura con relación a docentes que se Identifican como homosexuales.

Aseguran que los docentes que se identifican como homosexuales son una amenaza para menores que se encuentran separados de sus progenitores y acogidos por motivos de educación al modelo de internados en la Escuela Agrícola.

“Respaldamos la postura firme del Ministro de Agricultura y Ganadería en contra de todo aquello que pretenda atentar en contra del desarrollo armónico, integral y natural de nuestros niños, como un principio que dé garantía y tranquilidad a los padres, mientras transcurra la permanencia de esos menores en el recinto de la institución y en el marco de convivencia con los encargados de ofrecer la educación y de sus pares educandos”, indican en el comunicado.

Felicitan a Santiago Peña por mantener a Carlos Giménez

En el tercer punto, las federaciones felicitan al Presidente de la República, Santiago Peña, porque a pesar de las presiones recibidas de los grupos que promueven la supuesta Ideología de Género, mantuvo en su cargo al Ministro.

“Rechazamos todos los ataques que el Ministro Carlos Giménez está recibiendo por expresar una postura personal y firme que hace a su investidura y en concordancia con la voluntad de los padres de familia que ya se han expresado en forma pública, reiterada, permanente y con firmeza”, indican.

Agregan que no quieren ideología de género en las escuelas y colegios y que personas que apoyen esas ideas se involucren en la enseñanza de sus hijos.

Dicen no apoyar ningún tipo de discriminación

En el quinto punto dicen que no apoyan ningún tipo de discriminación, ni física, ni social, ni económica, ni por ser varón o mujer, ni de ningún otro tipo.

“Reconocemos la existencia de personas y jóvenes con necesidades de acompañamiento y que algunos pueden ser diagnosticados con disforia de género u otro trastorno de la identidad que atañen a su vida personal y privada, y esperamos que las mismas puedan recibir ayuda y asistencia de manera a que puedan tener una vida plena y feliz”, indican.

Por otra parte, dicen rechazar la supuesta campaña impulsada por la prensa y los activistas a favor de la ideología de género en contra del Ministro de Agricultura, quien, dicen “simplemente ha expresado el sentir de la absoluta mayoría de los padres paraguayos que consideramos la enseñanza con enfoque de género como un grave atropello a la indemnidad del niño y un daño previsible y muchas veces irreparable a la integridad del niño o adolescente”.

Tildan de “campaña mediática” publicaciones sobre Carlos Giménez

Agregan que esta supuesta campaña mediática en contra del Ministro de Agricultura y Ganadería muestra el verdadero rostro del activismo de género, quienes buscan imponer su agenda en forma violenta, y quieren acallar y oprimir a quienes expresan su desacuerdo.

“Atentando contra el ejercicio de profesionales que tienen el interés genuino de ayudar a las familias paraguayas para que sus hijos tengan una formación integral, rica en principios y valores y que en el futuro sean ciudadanos honrados y capacitados para sacar adelante a una familia”, sentencian.

Además, dicen que esperan y animan a que las autoridades nacionales respeten el interés de los padres y velen por la defensa de la vida y la familia, adoptando medidas firmes y claras para preservar la integridad y la inocencia de los niños, y promover su desarrollo armónico en todo el territorio del Paraguay.

Exigen que evalúen a docentes por estilo de vida

En el noveno punto del comunicado exigen que las personas que sean electas como docentes representen los principios y valores fundamentales de la nación paraguaya, ya que deben ser la inspiración para los Niños y Adolescentes. “Un docente no transmite solo lo que dice con sus palabras, sino que comunica con su imagen personal, sus gestos y con el estilo de vida”, indican.

Consideran que el interés superior del niño, prevalece su derecho a recibir una educación integral y armónica, en correspondencia con la cultura nacional y los padres estamos para velar que esos derechos sean respetados.

“Pedimos que en el Paraguay se respete el derecho a la libre expresión y el respeto a quienes, con sus opiniones, apoyen la cultura nacional de rechazo a la ideología de género y a la infiltración que pretenden hacer sus activistas en las escuelas y colegios”, aseguran. El comunicado está firmado por la doctora Gladys Alegre, el doctor Gerardo Cadogan y el ingeniero Miguel Ortigoza, quien integra una ONG internacional evangélica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...