Ministro de Economía asegura que escuchará a gremios

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, tras escuchar los duros cuestionamientos de los líderes sindicales ayer durante una audiencia pública en el Congreso Nacional, indicó que el proyecto de Ley de la Carrera Civil fue presentado por el gobierno de Mario Abdo Benítez y que ahora se hicieron solo algunas modificaciones. Agregó que siguen trabajando en el documento a medida que escuchan a los sectores que serán afectados.

Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.Gentileza

Cargando...

El ministro Carlos Fernández Valdovinos agregó que el proyecto original fue elaborado en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo en base a experiencias regionales. No obstante, dijo que la iniciativa requiere de varias adaptaciones basadas en la realidad local.

Lea más: Ministerio de Economía dice que información pública de funcionarios está actualizada a enero

Indicó que la Ley de la Función Pública vigente omite muchos aspectos constitucionales. “Los funcionarios se encuentran desamparados y afectados por la falta de garantías para el cumplimiento de sus derechos. Cuando uno tiene un problema laboral no sabe a dónde recurrir”, sostuvo.

Lea más: Senadora Esperanza Martínez reclama que ministro de Economía aún no presenta proyecto de ley sobre Servicio Civil

Consideró que las sugerencias realizadas por el Ministerio de Economía quiere dar al proyecto mayor claridad, previsibilidad y transparencia al desarrollo de la carrera del servicio civil. “Estamos dispuestos a escuchar todas las inquietudes porque queremos enriquecer la ley”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...