Comisión dictamina en mayoría por el rechazo al desafuero de Mario Abdo Benítez

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado resolvió por mayoría no hacer lugar al pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez como senador vitalicio. El cartismo admitió que no tienen los votos para desaforar al exmandatario mañana.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dos dictámenes sobre el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez.
La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dos dictámenes sobre el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Tras escuchar a los abogados de Mario Abdo Benítez, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores resolvió emitir dos dictámenes sobre el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez, con mayoría de siete votos por el rechazo. Los seis senadores cartistas firmarán un dictamen a favor.

La presidenta de la Comisión, Lilian Samaniego, indicó que mañana el pleno estudiará ambos dictámenes. “La decisión está en ambos dictámenes, mañana esperaremos el debate en la plenaria y veremos”, señaló.

El cartismo no tiene los votos

El parlamentario cartista Derlis Maidana admitió que si se tienen 45 asistentes a la sesión de mañana, no tienen los 30 votos que se requieren para aprobar el desafuero. El pedido forma parte del orden del día de la sesión de mañana en la Cámara de Senadores.

“Mañana vamos a ver qué decide el pleno”, agregó y aseguró que presentaron todos los documentos que confirmarían la supuesta implicancia de Mario Abdo. Agregó que no cree que corresponda una pérdida de investidura porque ese juicio se lleva a cabo por el mal desempeño en el ejercicio de las funciones de un senador y el caso del cual se acusa al exmandatario ocurrió antes de tener la investidura.

EN DESARROLLO

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...