Cargando...
El polémico comunicado del gobierno de Santiago Peña, leído por el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, en el que se pide a Estados Unidos que “acelere el proceso” de salida del embajador estadounidense Marc Ostfield tras las sanciones que el gobierno norteamericano impuso a la empresa privada Tabesa, tuvo repercusiones en la prensa estadounidense.
“The Washington Post” titula: “Paraguay dice que quiere que el embajador de EE.UU. abandone el país en aparente protesta por sanciones”, al referirse al tema y afirma que “el gobierno de Paraguay ordenó efectivamente al embajador de Estados Unidos que abandone la nación sudamericana”, destacando que la situación “aumenta las tensiones entre los aliados a raíz de las sanciones de la administración Biden a una empresa tabacalera vinculada al poderoso expresidente del país”.
Por su parte, “ABC News” califica de “dramática declaración” el comunicado de Cancillería y subraya que “la solicitud parece ser una protesta contra la última medida de la Casa Blanca de endurecer sus sanciones contra Horacio Cartes, una de las personas más ricas de Paraguay”.
Lea más: Balmelli: “Es una estupidez” pensar que embajador decida sanciones de EE.UU.
Gobierno afirmó que recibieron “con desagrado” mediatización de sanción a Tabesa
En el comunicado del Gobierno de Paraguay, se afirmó que se recibió “con desagrado la mediatización y politización de las sanciones administrativas” y expresamente se solicitó al gobierno americano “acelerar el proceso de salida del embajador, y así evitar qué la pérdida de confianza hacia una persona dañe la relación que mantenemos históricamente”.