La conversación entre Peña y Marco Rubio tras intervención en Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio junto al presidente Santiago Peña.
Marco Rubio junto al presidente Santiago Peña. (Foto de archivo).Gentileza

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, mantuvo una conversación con el presidente Santiago Peña sobre lo que fue la incursión norteamericana en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro. El jefe de Estado paraguayo reafirmó su compromiso con la democracia y el bienestar de los pueblos del continente.

El secretario de Estado, Marco Rubio, habló ese jueves con el Presidente Santiago Peña, para discutir la operación policial en Venezuela, llevado a cabo el pasado 3 de enero, en el que capturaron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en Caracas.

Ambos fueron trasladados fuera del país hacia Nueva York para enfrentar cargos por presunto narcotráfico y delitos transnacionales.

Durante la llamada, el secretario Rubio agradeció a Peña por el apoyo de Paraguay para enfrentar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en nuestro hemisferio.

La cuenta oficial de la red social X de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado publicó la noticia, la cual fue respondida por Santiago Peña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nuestro compromiso con la democracia y el bienestar de nuestros pueblos es firme”, escribió el presidente del Paraguay.

“Reafirmamos los valores que compartimos y coincidimos en la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en la región”, concluyó.