ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Ovelar deja entrever que bancada HC no le soltará la mano a Erico Galeano

El senador Erico Galeano cuenta con el respaldo por parte de la bancada de Honor Colorado.
El senador Erico Galeano cuenta con el respaldo por parte de la bancada de Honor Colorado.GUSTAVO MACHADO

El parlamentario Silvio “Beto” Ovelar argumentó que no se puede remover a Galeano sin una sentencia firme para evitar una condena anticipada, admitiendo además que votó a favor de la destitución de González solo por disciplina partidaria.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El senador Silvio “Beto” Ovelar señaló el pasado viernes que la bancada de Honor Colorado analizará esta semana la situación de su colega Erico Galeano, condenado a 13 años de prisión por sus vínculos con el esquema narco investigado en el operativo A Ultranza Py.

“Yo soy respetuoso de las normas y nosotros tenemos que proceder en consecuencia. El lunes (por hoy) a más tardar vamos a pronunciarnos”, sostuvo.

Este lunes, cuando fue consultado sobre si ya tomaron una postura, ya sea la de pedirle su renuncia o presentar un pedido para su pérdida de investidura, el parlamentario indicó que Erico aún no tiene una condena firme.

“Primero, la Constitución dice que debe ser una sentencia firme y ejecutoria. Él tuvo una condena en primera instancia y creo que aún no tiene condena firme y ejecutoria. Ahora, si él decide renunciar o no, es una cuestión ética y es una decisión individual", remarcó Ovelar.

Luego apuntó: “Si nosotros le dejamos sin investidura, le estamos directamente condenando anticipadamente sin tener la posibilidad a la apelación, algo que todo ciudadano tiene".

Cuando se le puso como ejemplo la expulsión de Kattya González, indicó que no estuvo de acuerdo, pero votó a favor porque fue una decisión de bancada y del partido. “Pero yo sigo sosteniendo que lo que pasó con Kattya fue un acto injusto”.

“Ahora, yo pregunto: ¿Tenemos la certeza absoluta de que es culpable Erico? ¿Acaso ya no hubo casos donde la sentencia en primera instancia fue revocada? Si él decide renunciar lo vamos a aceptar", remarcó el legislador, quien evitó responder si ellos, como bancada, van a pedir la pérdida de investidura.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar