San Valentín: de amores, romance y otras cuestiones ilustradas por Caló

Celebramos el Día de San Valentín con una serie de ilustraciones de Caló, quien con precisión “quirúrgica” plasmó en sus caricaturas las vicisitudes, esfuerzos y dificultades que “Cupido” atraviesa día a día para dar el “flechazo del amor”. La Ratita y el Pintorcito también son parte de este festejo, donde no falta el humor.

Ñe'ẽnga Mbyky
Ñe'ẽnga MbykyCaló, ABC Color

Cargando...

No podemos dejar pasar el Día de los Enamorados sin compartir las ilustraciones de Caló, quien siempre nos deleita con caricaturas amenas y divertidas, con importantes reflexiones sobre el contexto socio político y económico del país.

Algunas de las historias de Caló pusieron a Cupido en situaciones realmente complejas, porque a veces ni el más experto de los arqueros consigue dar “el flechazo del amor”.

Amores tóxicos

Cupido detenido con una máscara antigás nos dejó con la duda sobre si era porque sus flechas son para “amores tóxicos” o porque estuvo con la Dirección de Aduanas haciendo el control de la emisión de humo de los autos importados.

Que no sea chikunguña

La epidemia de chikunguña (chikungunya), dengue y zika que experimenta el país, también puso en alerta a la población, que no quiere que ningún bicho le pique, ni aunque este sea el “bichito del amor”.

El amor en tiempos de coronavirus

Y aunque pasó a segundo plano, hay que recordar que el coronavirus sigue circulando en el país, con menos fuerza que en temporadas anteriores, pero aún con pacientes internados debido a las complicaciones. Las recomendaciones de higiene siguen siendo fundamentales para evitar contagiarse.

Además, están disponibles las vacunas bivalentes, de aplicación anual, para evitar casos graves de la enfermed. El Ministerio de Salud insta a la población a inmunizarse.

Amores imposibles

Y en algunos casos, Cupido tiene misiones imposibles y sus dardos, por más que lo intente, no dan en el blanco.

El amor cuesta caro

El situación económica que atraviesa el país también afecta los enamorados. La inflación y la suba del precio de combustibles y alimentos, “golpean” a todos los bolsillos y Cupido no es la excepción.

Que el amor no sea sufrimiento

En las caricaturas de Caló por San Valentín también hay fuertes denuncias sobre la violencia que sufren las mujeres.

Otras divertidas ilustraciones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...