Telefónica Tech se une a la alianza pro “blockchain” en Latinoamérica

MADRID. Telefónica Tech, la filial tecnológica de la compañía española Telefónica, se ha incorporado a la alianza global LACChain, que tiene como objetivo promover la adopción de la tecnología “blockchain” o cadena de bloques en América Latina y el Caribe.

Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción de “blockchain” en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología.
Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción de “blockchain” en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología.024021+0000 JASON REDMOND

Según anunció este martes la empresa en un comunicado, Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción de “blockchain” en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología, que garantiza la veracidad de las operaciones por internet.

La alianza permitirá a Telefónica Tech incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain y conectar con entidades y organizaciones involucradas en esta iniciativa, de acuerdo con la nota.

Esta alianza, integrada por diferentes actores del entorno “blockchain” y liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), tiene el objetivo de acelerar la habilitación y la adopción en Latinoamérica de esta tecnología.

LACChain desarrolla actualmente 38 proyectos, con 136 nodos y 81 entidades de 16 países de América Latina y el Caribe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.