4 de diciembre de 2025

La primera semana de diciembre trae un fin de semana largo para disfrutar del turismo interno. Las ciudades del interior de Itapúa preparan actividades en el marco de la celebración de la Navidad, que podrán formar parte de tu agenda estos días si realizas una escapada hacia el sur del país.


Ciudad de México, 3 dic (EFE).- A pocas semanas de que inicie la temporada invernal de vacaciones Gobierno y prestadores de servicios se preparan para recuperar los niveles de ocupación en Tulum, uno de los puntos turísticos del sureste mexicano que este 2025 vivió una baja de visitantes debido al encarecimiento de sus servicios.

Ciudad de México, 3 dic (EFE).- La aerolínea Aeroméxico estrenará el 26 de marzo de 2026, antes del inicio de la Semana Santa, una ruta directa con Barcelona desde Ciudad de México que constará de seis vuelos semanales en los que habrá disponibles unos 12.000 asientos mensuales, según destacó este miércoles el vicepresidente de ventas globales de la compañía, Giancarlo Mulinelli.

Fráncfort (Alemania), 3 dic (EFE).- Mallorca es el segundo destino favorito de vacaciones de los alemanes para el verano de 2026, después de la ciudad turca de Antalya, y antes de las islas griegas de Creta, Rodas y Cos.

La capital del primer departamento es una opción para conocerla en el fin de semana largo que se aproxima y realizar turismo interno. Además de sus atractivos habituales como el museo al aire libre, sus casonas, e iglesias, se suma por estas fechas, las luces navideñas instaladas en el acceso a la ciudad y en el palacete municipal. Son ideales para tomas fotográficas que se acostumbran en esta época del año.
El departamento de Alto Paraná se posiciona como una de las opciones más atractivas para el turismo interno durante el fin de semana largo del 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora a la Virgen de Caacupé, la celebración religiosa más importante del país. Al caer lunes, el feriado extenderá el descanso y se convierte en la excusa perfecta para una escapada diferente, especialmente para quienes no viajarán hasta la capital espiritual.