Estas son las opciones para visitar durante este “finde” largo en Areguá y Luque

Posadas, locales gastronómicos, ferias artesanales, una playa municipal, un castillo y otros sitios turísticos forman parte del atractivo turístico en las ciudades de Areguá y Luque que se pueden realizar en este largo fin de semana. Estas opciones requieren de una mínima inversión para compartir con familiares y amigos.

Peatonal de Luque
Peatonal de Luque

Para disfrutar al máximo del “sorpresivo” finde largo, no es necesario viajar muy lejos ni gastar mucho dinero. En las ciudades de Areguá y Luque, a pocos kilómetros de la capital, existen excelentes lugares para desconectarte de la rutina y a precios muy accesibles. Te presentamos un lista de lugares que podés visitar.

Peatonal de Luque:

La emblemática y renovada peatonal histórica de esta ciudad está ubicada en el centro urbano sobre las calles Mariscal López y Teniente Herrero Bueno. En el lugar, los visitantes encontrarán diferentes locales gastronómicos habilitados durante el día y la noche. El sistema de iluminación, la instalación de bancos y la ambientación de cada salón comercial garantizan el disfrute de los que visitan la peatonal.

Playa municipal de Areguá:

En esta ciudad los turistas pueden llegar hasta la playa municipal ubicada a pocos metros del casco urbano en la cabecera de la doble avenida Mariscal Estigarribia. El lugar ofrece paseo a caballo, además cuenta con un amplio parque infantil, cancha de fútbol y vóley, una pequeña costanera y tiene un mirador. El costo de acceso para motos es de G. 5.000 y para autos es G. 10.000.

Antigua estación del tren:

Esta opción también es válida en Areguá. En el sitio turístico ofrecen paseos a caballo y varios feriantes comercializan prendas de vestir, cosméticos, plantas, alfarería y otros. La exestación ferroviaria está ubicada sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia.

Feria de artesanos:

Sobre las calles De La Candelaria, Francisco Solano López, Gabriel Casaccia y Ricardo Pérez, cientos de artesanos ofrecen variados y coloridos artículos de barro para el hogar, decoración y regalos. También están habilitados locales gastronómicos, de venta de tejidos, objetos sublimados, entre otros. La atención en el sitio comienza a las 08:00 y se extiende hasta altas horas de la noche.

En Areguá, también podrán ser visitados la parroquia Virgen de la Candelaria, el Castillo Carlota Palmerola que cuenta con un museo de objetos que, según datos, pertenecían a la familia de Francisco Solano López, el Centro Cultural del Lago que ofrece exposiciones de reconocidos artistas y almacén El Cántaro donde objetos hechos de madera, metal, cuero y barro están a la venta.

Posada Granja mi Retiro:

Ubicado a tan solo 20 kilómetros de Asunción en la compañía Costa Fleytas de Areguá, sobre la calle 13 de Noviembre. Cuenta con wifi gratis, amplio estacionamiento, accesibilidad para personas con discapacidad, estanque para pesca, parque zoológico, 11 piscinas, 36 bungalós equipados y climatizados, patio de comidas, tienda de venta de trajes de baño, paseo en trencito, ciclovía, un minizoológico, canchas para fútbol, básquet y vóley, y mucho más. Consultas y reservas a los números (0986) 717 737 / (0991) 859 243.

También otras posadas en esta misma ciudad están habilitadas tales como El Bosque Areguá Beer (consultas al 0994 259 137), Alto Areguá (0971 150 599), Posada Ñasaindy (0994 909 090), Posada Mi Refugio (0981 522 770) y Areguá Oga Paraguay (0981 225 932).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.