Turismo, chipa y religiosidad para aprovechar el fin de semana largo en ciudades de Cordillera

El departamento de Cordillera ofrece una gran variedad de actividades para hacer turismo interno en este feriado de fin de semana largo que empieza el viernes. Playas, museo y variedad de chipa son propuestas interesantes para compartir con la familia. Te mostramos las opciones.

Las familias aprovechan para hacer turismo y pasearse en bicicleta en San Bernardino.
Las familias aprovechan para hacer turismo y pasear en bicicleta en San Bernardino.Faustina Agüero

Cargando...

A medida que se acerca el fin de semana largo, se preparan diversas actividades para disfrutar en el departamento de Cordillera. Las alternativas para hacer turismo interno incluyen actividades como paseos en barco en San Bernardino, degustar chipa en Eusebio Ayala y visitar un museo en Caacupé.

San Bernardino

La Villa veraniega, aparte de sus mágicos atardeceres, ofrece paseos en catamarán de lunes a domingo. Esta actividad es conocida como “Paseo Catamarán”, y consiste en realizar un recorrido en barco para admirar la vista del lago. El viaje tiene una duración de media hora y se puede disfrutar con la familia y los amigos, escuchando buena música en el trayecto. El paseo tiene un costo de G. 20.000 por persona.

El lago Ypacaraí posee historias y una belleza natural inigualable, es por eso que la ciudad veraniega es una opción ideal para despejarse.

Las playas municipales Ciclovía y Rotonda también cuentan con un espacio para los amantes del ciclismo y para los niños que deseen jugar al aire libre.

Chipa en Eusebio Ayala

Las familias que buscan saborear la deliciosa chipa Barrero pueden hacer el recorrido en la ciudad de Eusebio Ayala. En esta zona se puede encontrar a mucha gente laboriosa que preparan la tradicional chipa con cocido, una opción ideal para saborear en cualquier horario.

Desde el kilómetro 64 de la ruta PY02 ya se pude observar a los chiperos ofreciendo su producción, siempre calentita, cualquiera sea la hora.

La invitación está hecha para que los turistas puedan deleitarse de los productos de emblemáticas chiperías como María Ana, Juan Ramón Ayala, Leticia, Lechuza, Rocío, Santo Domingo, Ña Nena, Martínez y Camellito que se encuentran ubicados sobre la ruta PY02.

Museo de la Basílica de Caacupé

En los días de descanso una de las elecciones ideales para renovar la fe es el Museo de la Basílica. Se ubica dentro del predio del Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Este lugar es propicio para apreciar la historia y religiosidad.

Los jóvenes, niños y adultos que deseen compartir un momento diferente en el lugar histórico pueden acercarse para conocer el espacio de exposición que guarda fotografías antiguas, rocas y otros materiales que quedaron del antiguo templo construido durante el gobierno de don Carlos Antonio López, en 1846.

En el museo también se pueden observar imágenes de importantes acontecimientos que marcaron a la ciudad y al Paraguay, como las visitas de los papas Juan Pablo II (actualmente santo) en mayo del año 1988 y Francisco en julio del 2015.

La gente que desee visitar el museo de la Villa Serrana puede ir de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00. El costo del ingreso es G. 3.000. Además se cuenta con un guía que relata la historia de cada uno de los objetos que están en muestra.

En el sitio se encuentran en exposición objetos que reviven 400 años de historia, arte y religiosidad de la capital espiritual y de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...