Semana Santa en Mbocayaty del Guairá

Una muy buena opción para el turismo interno en esta Semana Santa es la apacible localidad de Mbocayaty del Guairá, que también ofrece paradisiacos establecimientos y lugares turísticos excepcionales para compartir en familia o con amigos.

Emblemático "Cerrito" de Mbocayaty de Guairá.
Emblemático "Cerrito" de Mbocayaty de Guairá.Carlos Ávalos

Cargando...

La ciudad de Mbocayaty está asentada a solo 7 kilómetros de la capital del Guairá, Villarrica, y también tiene sus encantos, su historia y sus atractivos que son una muy buena opción para visitarla en familia o con amigos en esta Semana Santa y hacer turismo interno. Además de ser una ciudad coqueta, cuenta con el emblemático cerrito con una imponente vista hacia la Cordillera del Ybytyruzú, y el paradisiaco establecimiento denominado “La Casita Campo”.

Al llegar a la apacible Mbocayaty, además de la cordialidad de su gente los turistas podrán apreciar sus hermosas y bien cuidadas plazas, el paisaje de sus edificios históricos, la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María y principalmente el emblemático cerrito, todo ubicado en el microcentro de la ciudad; como también una exquisita gastronomía en los diferentes restaurantes con comidas típicas paraguaya y recetas alemanas.

Cerrito de Mbocayaty

El atractivo cerrito es un hermoso lugar especial para realizar una pequeña parada del largo viaje, relajarse y disfrutar del paisaje ofrece desde la cima totalmente arborizada y con bancos. El lugar fue hermoseado por la Municipalidad local con la colocación de vallas perimetrales, hermoso jardín y letras corpóreas con el nombre de la ciudad donde muchos turistas aprovechan para tomarse fotografías.

Históricamente el sitio era explotado como una cantera para la extracción de piedra, pero décadas después se realizaron mejoras en el lugar y quedó como un atractivo turístico a cargo del municipio. Desde la cima se puede apreciar un imponente paisaje con vista hacia la Cordillera del Ybytyruzú.

Posada “La Casita Campo”

Otro atractivo turístico que tiene Mbocayaty es “La Casita Campo”, ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad en la compañía Costa Mbocayaty. Es un establecimiento rural que ofrece un espacio en contacto con la naturaleza y con opción de alojamiento. También cuenta con un amplio espacio verde para acampar, además de rústicas cabañas familiares y matrimoniales, quinchos y una piscina con una imponente vista a las serranías de la Cordillera del Ybytyruzú.

Y para no perder las costumbres y tradiciones en esta Semana Santa, el lugar cuenta con un quincho con el tradicional tatakua para la preparación de la chipa casera para compartir en familia. También cuenta con un amplio espacio recreativo para los niños con juegos infantiles, una cancha de fútbol y una de vóley.

El acceso al establecimiento para pasar el día tiene un costo de G. 40.000 adultos y menores de 13 años G. 25.000.

Alojamiento

Por las cabañas y las habitaciones los precios por día de lunes a jueves son de G. 150.000 por persona y de viernes a domingo las habitaciones mantienen su precio, pero las cabañas cuestan G. 160.000. Niños menores de 6 años no pagan. Todos estos precios incluyen el desayuno y los clientes pueden llevar comida y bebidas.

Los interesados pueden hacer sus reservas contactando al número de recepción (0985) 341487.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...