20 de diciembre de 2025

Gremios del sector agropecuario destacaron el segundo grado de inversión como un reconocimiento a la estabilidad económica del país y una oportunidad para atraer capitales, y para invertir en infraestructura crítica. Sin embargo, referentes advirtieron que su sostenibilidad dependerá de reformas estructurales que garanticen la previsibilidad e institucionalidad.



Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) afirman que Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y despierta un fuerte interés de inversores regionales, un proceso que indican solo podrá consolidarse con reglas claras.

Una buena cantidad de aves de corral, específicamente gallinas pertenecientes a una familia de la localidad de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, amanecieron muertas este sábado, sin que se perciba que las mismas hayan sido atacadas por algún otro animal; en tanto que otras se encontraban agonizando. Personal del Senacsa recogieron muestras de sangre para determinar lo que pudo haber causado las muertes.

El sector agropecuario paraguayo respira con cautela tras la reciente prórroga de la aplicación del controvertido Reglamento 1115 de la Unión Europea (UE), también conocido como la Ley Antideforestación. Esta normativa, que busca prohibir la compra de productos ligados a la deforestación posterior al 31 de diciembre de 2020, ahora entrará en vigencia para grandes empresas a finales de 2026 y para micro/pequeñas empresas a mediados de 2027.

El sector agroganadero paraguayo, motor indiscutible de la economía nacional, despidió un exitoso ciclo de exposiciones y ferias con un evento de trascendental importancia: la Agrodinámica. Y, como ya es costumbre, Sudameris estuvo allí, no solo como auspiciante y expositor, sino como un socio estratégico que revalida su apoyo al sector productivo, marcando el cierre de un fructífero año 2025 y sentando las bases para lo que se proyecta como un próspero 2026.

Si existe una especie en el sector pecuario que ha experimentado un crecimiento significativo en la calidad y cantidad de animales, es la producción ovina. El sector cerró el año 2025 con un balance positivo y la expansión del hato.