Gobierno mantiene precio del pasaje del transporte público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, actualizó el valor de la tarifa técnica del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Asunción. Sin embargo, el Ejecutivo mantiene el precio del pasaje para los usuarios en los servicio de buses convencionales y diferenciales en G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente.

Miles de usuarios del transporte público siguen sufriendo el pésimo servicio a diario.
Miles de usuarios del transporte público siguen sufriendo el pésimo servicio a diario.Gustavo Machado, ABC Color

Mediante el Decreto N° 7136 socializado por Presidencia, el Ejecutivo mantiene el precio del pasaje para los servicio de buses convencionales y diferenciales en G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente.

Además, actualizó el valor de cada boleto por la prestación de servicio (el costo) y el precio del pasaje. La diferencia es saldada por el Estado mediante subsidios que paga a los empresarios.

El Gobierno de Abdo Benítez duplicó los desembolsos en los últimos años, y sólo en dos trimestres de 2021 se pagó el monto total pagado en 2020, unos US$ 10 millones, sin que eso haya implicado una obligación de mejorar el servicio.

Trabajadores del sector lamentan que esos recursos no les llegan, muchos ni siquiera cobran salario mínimo, aunque la ley lo exige.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.