Combustibles: emblemas privados también suben precios desde este lunes, confirma Apesa

Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) confirman que -coincidente con Petropar- desde este lunes 20 de junio, los precios de los combustibles en los emblemas privados también tendrán un aumento. Inicialmente, algunos empresarios habían anunciado que aplicarían el reajuste ya desde hoy.

Emblemas privados también subirán sus precios desde el lunes 20 de junio.
Emblemas privados también subirán sus precios desde el lunes 20 de junio.FERNANDO ROMERO

Anoche, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció la nueva suba de los precios de sus combustibles desde este lunes y con ello también algunos privados anunciaron que este fin de semana ya estarían dando reajustes. Sin embargo, desde la Apesa confirmaron que la suba en las estaciones asociadas iniciaría también desde este lunes, coincidiendo así con la petrolera estatal.

Al respecto, Víctor Yambay, miembro de la Asociación de Propietarios, indicó que la suba será de G. 660 en todos los tipos de gasoil y G. 750 todas en las naftas. Ante ese dato, Yambay también indicó que son más de 1.000 las estaciones de servicio que forman parte de la Apesa.

En la imagen vemos los nuevos precios que ofrecerá al público la petrolera estatal desde este lunes, con su nafta de 97 octanos a G. 9.990 y la de 88 octanos -la económica- a G. 8.300, mientras que el diésel “Mbarete” también se ubicará en G. 9.990 y el “Porâ” a G. 8.800. Si analizamos los precios actuales de algunos emblemas privados, donde sus naftas más económicas rondan los G. 7.700/l y las de más alto octanaje rondan los G. 9.590/l, si el aumento de G. 750 llega a ser aplicado también en la nafta de 97 octanos, este se colocaría a un precio de G. 10.340 por litro, mientras que la económica se situaría por los G. 8.450 con un aumento de 750 guaraníes.

“Tratamos de aguantar lo más posible, para que los padres tengan un buen día mañana”, indicó Yambay, quien resaltó nuevamente que esta “es una mala noticia” pero esta se da ante la situación de los precios de combustibles a nivel mundial.

“Garantizar provisión”

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, refirió que “lo fundamental es que no falte combustible al Paraguay”, asegurando que en nuestro país existe una disponibilidad de los carburantes para los próximos dos meses.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ya adelantó que de momento el precio del pasaje de transporte público de momento no tendrá variaciones y también aseveró que el equipo económico del gobierno realizará lo necesario “para mitigar el impacto”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.