Anuncian carril exclusivo para buses en ruta PY03 (ex Transchaco)

El Ejecutivo anunció la habilitación de carril exclusivo para buses sobre la ruta PY 03 ex Transchaco (Acceso Norte). Se trata de una de las primeras medidas a implementarse como parte del plan para agilizar la frecuencia de los colectivos.

La ministra Claudia Centurión (c) junto a César Ruiz Díaz (i) y Guido Benza, además de otras autoridades de la cartera.
La ministra Claudia Centurión (c) junto a César Ruiz Díaz (i) y Guido Benza, además de otras autoridades de la cartera.Gentileza

Cargando...

El gobierno del presidente Santiago Peña anunció la habilitación de carril exclusivo para buses sobre la ruta PY 03 ex Transchaco (Acceso Norte). Se trata de una de las primeras medidas a implementarse como parte del plan para agilizar la frecuencia de los colectivos.

Así lo anunció la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, tras reuniones mantenidas con los representantes de gremios de empresarios de transporte, César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), Andrés Mallada, de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), y Rolando Zuccolillo, de la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram). Asimismo, con Mauricio Maluff, de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama).

También estuvo el viceministro de Transpote, Guido Benza, y otros integrantes del Gabinete.

Ruiz Díaz recordó que durante el Gobierno de Horacio Cartes se realizaron inversiones de infraestructura para una vía exclusiva para buses y ahora para que funcione se intensificará lo relativo a educación vial y aplicación de sanciones para aquellos infractores.

También se buscará promover la electromovilidad, lo que implicará inversiones para el sistema de carga y buses, cuyo sistema de financiamiento aún no se definió.

En cuanto a la posibilidad de bajar el precio del pasaje que paga el usuario, ante la disminución del combustible, todas las partes coincidieron en que esa baja impactará en reducción de subsidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...