Sacan a esposa de Amarilla

Analy Valiente, esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, fue destituida del cargo de directora de Declaraciones Juradas de la Contraloría. La mujer debía controlar los documentos de enriquecimiento de su esposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBJSOFNWWVEKBFBGFWODH52XTA.jpg

Cargando...

Valiente llegó al cargo en mayo de 2018, de mano del imputado Enrique García, quien presentó renuncia al cargo de contralor la semana pasada, cuando su destitución por la vía del juicio político era inminente.

Amarilla fue uno de los senadores que intentó evitar la destitución de García (jefe de su esposa) durante el juicio político en el Senado. Es más, se reunió con García días antes en el departamento de su colega Zulma Gómez (PLRA, llanista). En reemplazo de Valiente fue nombrado Armindo Torres Torres, funcionario de carrera de la Contraloría.

Otro de los destituidos es César Núñez Alarcón, quien ocupaba el cargo de Director Jurídico de la institución y en su reemplazo fue nombrado Christian Daniel Barba Mazó, quien era director de la Unidad Operativa de Contrataciones del SNPP. Núñez Alarcón fue quien se encargó de la defensa de la Contraloría en el juicio planteado por un periodista de ABC Color, debido a que la institución se negaba a entregar las Declaraciones Juradas.

Otro de los destituidos es José Nicolás Arregui, primo y operador político del senador Amarilla, quien se desempeñaba como director de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias y denunciado por supuestos aprietes. En su reemplazo fue designado Mario Florenciáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...