Ideas para utilizar miel de abeja en tus comidas

La miel es un alimento versátil que realza sabores a tus postres o se utiliza con endulzante en infusiones y otras bebidas. Te damos algunas sugerencias para incorporar miel a tus recetas favoritas.

Miel de abeja.
Miel de abeja.Shutterstock

¿Qué postres quedan bien con miel de abeja?

Podemos utilizar la miel en todo tipo de postres, muchas veces como sustituto del azúcar. Animate a probarlo de diferentes formas.

Galletitas de avena y miel

Estas galletas de avena, miel de abeja, huevo y uvas pasas son tan fáciles que no vas a dejar de hacerlas. Solo tenés que mezclar 1 huevo, 11/2 taza de avena, 3 cucharadas de miel y uvas pasas a gusto, formar bolitas, aplastarlas y llevarlas al horno a temperatura media por 20 minutos.

Panqueques de de avena, miel, huevo y edulcorante.

Estos panqueques te van a encantar. En la licuadora disponé 1 taza de avena, 3 cucharadas de miel, 1 banana y edulcorante a gusto. También podés agregar canela. Licuá y hacé tus panqueques en una panquequera o sartén bien caliente. Agregá más bananas y miel para decorar.

Postre de queso y miel

Este postre lleva queso camembert, manzanas asadas, nueces y miel de abeja. Asá primero rodajas de manzana y canela y luego disponé todos los ingredientes como se muestra en la imagen y ya: el postre rápido está listo y es riquísimo.

Infusión de manzanilla dulce

No es precisamente un postre pero, esta infusión de flores de manzanilla endulzada con miel de abeja saciará tus antojos de algo dulce cuando no tengas un postre a mano. Además, es relajante, ideal para consumir a la noche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.