“Pou Pyhare” hoy en Literaity

Una noche de homenaje al poeta Edgar Pou, “Pou Pyhare”, se realizará hoy a partir de las 20:00 horas en el centro cultural Literaity.

"Pou Pyhare" en Literaity
"Pou Pyhare" en Literaity

Cargando...

Hoy, sábado 12 de julio, a partir de las 20:00 horas, se realizará una noche de homenaje al poeta Edgar Pou, bautizada como “Pou Pyhare”, en el centro cultural Literaity (Chile 1027 casi Manduvira) con presentaciones de libros, feria de editoriales, música en vivo, recitales de poesía y exposiciones de arte.

Como se recordará, el poeta ñembyense se encuentra actualmente afectado por un delicado cuadro de salud.

Entre las diversas actividades literarias, musicales y visuales programadas para esta noche se pueden mencionar la feria de libros del sello Avagatá Kartonera, a cargo del joven poeta y editor Xavier Cazal, hijo del homenajeado Edgar Pou, las presentaciones de los poemarios Kolor Amarillo, del legendario y excéntrico Jorge Kanese, Poesías tornasoladas, de Viviana Insaurralde, y Mandyju, del “no-poeta” y periodista Cristino Bogado, alias “Paranälander”, la lectura de poemas a cargo de la reconocida actriz Ana Ivanova, el concierto acústico de la cantante Mónica Lezcano o la muestra de esculturas de ysypo del joven artista Armando Bogarín, además de, por supuesto, el recital de poesía con la presencia de destacados poetas de nuestro medio y, como postre, micrófono abierto.

La cita es hoy a las 20:00 horas en Literaity (Chile 1027 casi Manduvira). Aporte: 10.000 gs.

Sobre Edgar Pou

Edgar Pou es el pseudónimo del poeta Edgardo Cazal (Ñemby, 1969), conocido en el circuito literario alternativo por libros como Hamburguesa de Moñai, Besacaballos o El Quinielero Patafísico. Con un pequeño grupo de escritores, importó a Paraguay la movida cartonera. En junio de 2011 organizó la Feria del Libro Kartonero del Mercosur. En 2016 lanzó el cedé Guatapu: Voces Poéticas de Latinoamérica, “realizado de manera autogestionada, con amor y sin apoyo de fondos económicos terrícolas”.

En 2017 inició con sus hijos, Xavier y Barchi, la editorial independiente Avagatá Kartonera, que sigue creciendo hasta hoy. El poeta Edgar Pou se encuentra internado actualmente en el Instituto de Medicina Tropical con un delicado cuadro de salud. Además de la actividad de esta noche, los datos para quienes deseen brindar su apoyo solidario al poeta y su familia son: Janis Cazal - C. I. 4647292 / Caja de Ahorro Sudameris 8047400 (celular de Janis: 0981 502449).

Pou Pyhare

Día: Sábado 12 de agosto.

Hora: 20:00 en adelante.

Lugar: Centro cultural Literaity, Chile 1027 casi Manduvira, centro de Asunción.

Aporte: 10.000 gs.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...