Policía brasileña incauta camión cargado con 375.000 cajetillas de cigarrillos

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptó anoche un camión bitrén que transportaba 375.000 cajetillas de cigarrillos paraguayos de contrabando. El procedimiento fue realizado en el municipio de Seberi, estado de Río Grande do Sul.

Las evidencias incautadas fueron llevadas al depósito de la Receita Federal.
Las evidencias incautadas fueron llevadas al depósito de la Receita Federal.

Cargando...

Según los datos, agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) retuvieron durante un control de rutina un camión Scania con placa del estado de Paraná.

Lea más: Paraguay inunda la región con cigarrillos de contrabando

Los intervinientes procedieron a verificar el bitrén y encontraron 375.000 cajetillas de cigarrillos de la marca paraguaya GIFT, cuyo valor sería de aproximadamente 1.312 millones de reales (casi G. 2.000 millones al cambio actual).

El conductor admitió que salió de la frontera con nuestro país y tenía como destino el estado de Río Grande do Sul. Sin embargo, no proporcionó información sobre la organización involucrada en el contrabando.

Lea también: Brasil destruye 22.000 cajas de cigarrillos paraguayos cada mes

El envío de mercaderías de contrabando y el tráfico de drogas y armas en la frontera entre Paraguay y Brasil se llevan a cabo principalmente en los puertos clandestinos estratégicamente ubicados a orillas del río Paraná y el Lago de Itaipú, donde los contrabandistas y traficantes prácticamente no sufren ningún tipo de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...