ANDE interviene granja de minería de criptomonedas en Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La ANDE intervino dos propiedades ubicadas en este distrito, ante fuertes sospechas de sustracción irregular de energía eléctrica. Se presume que en el lugar funciona una granja minera de criptomonedas. Los inmuebles están bajo custodia de la Policía, mientras una comitiva fiscal se dirige al lugar para allanar.

Una de las propiedades intervenidas en Juan León Mallorquín.
Una de las propiedades intervenidas en Juan León Mallorquín.gentileza

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino esta mañana dos propiedades en Juan León Mallorquín, ante sospechas de sustracción de energía eléctrica por una red subterránea. Se presume que en el lugar funciona una granja de minería de criptomonedas, al oeste de Alto Paraná.

Durante una verificación, los técnicos de la empresa estatal constataron que los dos inmuebles están conectados por una red eléctrica subterránea de unos 200 metros y solo una propiedad es usuaria de la ANDE. Esa situación encendió las alarmas de los funcionarios y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Lea también: Primera condena por sustracción de energía eléctrica de la Ande

Fredy González, jefe de la oficina de asuntos penales de la Asesoría Legal de la ANDE, dijo que no pudieron ingresar a verificar las instalaciones eléctricas del inmueble, por lo que solicitaron a la Fiscalía un allanamiento.

El caso está a cargo del fiscal Julio César Paredes, quien con su comitiva se trasladó de Ciudad del Este a Juan León Mallorquín para allanar las propiedades bajo sospecha de sustracción de energía eléctrica.

Le puede interesar: Descrubren mina de criptomonedas en Encarnación tras denuncia de sustracción masiva de la Ande

En Alto Paraná funcionan varios locales de minería de criptomonedas y la mayoría de estos sitios cuentan con conexiones irregulares de energía eléctrica, que causan multimillonarias pérdidas a la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...