Regulador europeo considera “segura” la vacuna de AstraZeneca

LA HAYA. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró hoy que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos.

Viales de la vacuna AstraZeneca. Regulador europeo dio visto bueno para que sigan aplicando las dosis.
Viales de la vacuna AstraZeneca. Regulador europeo dio visto bueno para que sigan aplicando las dosis.

Cargando...

El ente regulador consideró seguro que se siga utilizando en las campañas de inmunización contra el covid-19.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una “clara conclusión científica” de que esta vacuna está “beneficiando y protegiendo” a los ciudadanos contra el covid-19 y “no está asociada con el crecimiento de casos” de tromboembolismo, aunque se incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta.

Creciente contagio

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que los contagios crecen en Europa por tercera semana consecutiva y advirtió contra un levantamiento precipitado de las restricciones en los países donde la situación epidemiológica ha mejorado, ya que solo una parte pequeña de la población ha sido vacunada.

La región europea registró la semana pasada más de 1,2 millones de nuevos casos y el número de muertes ha superado ya las 900.000, lo que significa que cada semana fallecen 20.000 personas por el coronavirus en el continente.

La situación es más grave en Europa Central, los Balcanes y los países bálticos, que habían tenido éxito en contener la primera ola y cuya incidencia de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes están ahora entre las más altas del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...