Presentan proyecto para precautelar labor médica en contención del coronavirus

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) encabezó la presentación de un proyecto de ley que busca precautelar el trabajo del personal de Salud Pública en la contención del coronavirus. Pretende establecer un seguro médico, la cobertura del tratamiento en caso de que contraer la enfermedad por el contacto con pacientes con Covid-19 y una pensión en caso de muerte.

Basilio Núñez, diputado colorado.
Basilio Núñez, diputado colorado.Foto: Lorena Aponte

“Un proyecto de ley por el cual nosotros tratamos de asegurar el trabajo de las personas de blanco y los auxiliares de blanco que van a estar… y se establece una especie de cobertura integral para esas personas que van a estar trabajando (con) los pacientes con coronavirus", indicó a ABC Cardinal el diputado por Presidente Hayes, Basilio Gustavo Núñez Giménez (50).

La propuesta legislativa busca abarcar a todos los médicos, enfermeros y otros auxiliares de la salud, nombrados o contratados en instituciones públicas, que hayan contraído el coronavirus durante su labor en la atención de pacientes con la enfermedad. Establece un seguro médico, la cobertura de los eventuales gastos médicos en el sector privado y una pensión a su familia en caso de fallecimiento.

“Se establece, por ejemplo, un hospital exclusivo para coronavirus, Hospital Militar, un equis lugar... porque sabemos que un 5% se complica. Entonces, esa persona (el médico) después contrae la enfermedad y se complica. Yo soy un médico contratado y no tengo, por ejemplo, para pagar una terapia. (Es) para que el Estado le cubra a esa persona”, detalló el legislador.

Lea también: Bachi propone que turistas de países con coronavirus sean sometidos a cuarentena

El proyecto de ley se presentó hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y ya se giró a comisiones, explicó también Bachi Núñez. Cuenta con el patrocinio de al menos una docena de diputados de diferentes partidos y sectores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.