Ministro de Salud confirma octavo caso de coronavirus en nuestro país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó hoy el octavo caso de coronavirus en nuestro país. Informó que este fin de semana se analizaron 33 muestras, de las cuales 32 resultaron negativas y 1 positiva.

Controles de coronavirus en el Poder Judicial.
Controles de coronavirus en el Poder Judicial.AFP

Mazzoleni dio la noticia esta tarde a través de su cuenta personal de Twitter.

Hasta ayer no ser registró un aumento de casos del covid-19, aunque se seguían realizando muestras de los casos sospechosos Pero al anochecer de este domingo, Mazzoleni confirmaba un nuevo caso. De los confirmados hasta el momento, dos son importados y el resto son de contagio interno, aunque de este último no se dieron aun mayores datos.

Lea más: Hasta ahora no hay aumento de contagiados con Coronavirus

Desde el Ministerio de Salud, explicaron anteriormente que entre los primeros casos, una persona se contagió por contacto con el el primer contagiado que provino de Ecuador, mientras que cuatro personas se contagiaron del segundo infectado, una persona que provino a principio de mes de Argentina.

Lea más: Viajeros que lleguen al país guardarán cuarentena por 14 días

El Gobierno prevé para mañana el inicio del cierre parcial de las fronteras e insta a las personas a respetar el periodo de cuarentena y a insistir con el lavado de manos y la higiene en general.

Varios locales comerciales tomaron la medida de cerrar completamente desde hoy y hasta nuevo aviso en el marco de la lucha contra la circulación del coronavirus.

Lea más: Cierre parcial de frontera desde el lunes para mayor control, anuncia Mario Abdo