Petta desacreditó denuncias de docentes sobre supuestos focos de contagios de covid-19

El ministro de Educación, Eduardo Petta, desacreditó hoy las denuncias de los docentes que aseguran que las clases presenciales deben ser suspendidas debido a que se detectaron focos de contagios de COVID-19. Pidió responsabilidad a los gremios y dijo que ninguno de los líderes conoce la realidad de las aulas.

El ministro Eduardo Petta pretende utilizar el FEEI para financiar la alimentación escolar del 2021.
El ministro Eduardo Petta.Archivo, ABC Color

A una semana de que haya iniciado las clases presenciales para alumnos del 3º de la Educación Media en diferentes instituciones del país, docentes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y de la Unión Nacional de Educadores (UNE) pidieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la suspensión de clases presenciales, ya que supuestamente en la primera semana de retorno a las aulas ya se dieron casos de contagios de covid-19.

Lea más: Ante supuestos casos sospechosos de covid, docentes piden suspender clases presenciales

“Es como que se quiere instalar algo a nivel del país e influenciar sobre la vida de los docentes y poner un ‘no volvamos, continuemos con la virtualidad’, desde el punto de vista de algunos gremios y no logran instalar, entonces tienen que llamar la atención”, mencionó Petta refiriéndose al pedido de los docentes.

Petta dijo que el pedido nace de gremios sindicales que no conocen la realidad de las aulas, por lo que pidió responsabilidad a los gremios y agregó que ninguno conoce de primera mano la realidad en las aulas.

Lea más: MEC niega contagio de covid-19 en los colegios

“Respetamos a los gremios pero le pedimos a los gremios que sean responsables, pedimos seriedad a los gremios, porque al docente a quien consultamos, tienen otra opinión. Los dirigentes no tienen actividad de clase. Ninguno de los líderes puede decirme: ‘yo enseño en tal lugar’, pero tiene esa licencia sindical, tienen muchos recursos económicos y entonces tienen la posibilidad de tener acceso a todo”, sostuvo.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que no recibieron reporte de ningún contagio en los colegios y “el desarrollo de clases se hace con absoluta normalidad”, según declaraciones del viceministro de Educación, Robert Cano. Señaló que "lo que mencionan (los gremios) es que en las clases presenciales una estudiante va y contagia es totalmente falso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD