Sindicalistas de Petropar se manifiestan contra imputación por delito ambiental

VILLARRICA. Sindicalistas de Petróleos Paraguayos (Petropar) se manifiestan frente al Poder Judicial de Villarrica en apoyo a la exgerente de Planta Carla Páez y otras cuatro personas imputadas por la contaminación del río Tebicuarymí. Exigen que se levante el proceso penal contra sus compañeros.

Sindicalistas se manifiestan frente al Poder Judicial de Villarrica.
Sindicalistas se manifiestan frente al Poder Judicial de Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

Una importante cantidad de funcionarios sindicalistas de Petropar se manifiesta en la explanada del Palacio de Justicia de Villarrica en apoyo a la exgerente de la alcoholera estatal en Mauricio J. Troche Carla Páez y los funcionarios Regis Mereles, Hugo Noguera, Luis Domínguez y Liza Benítez, que están participando de una audiencia de imposición de medidas ante el Juzgado Penal de Garantías del 1° turno, a cargo del juez Derlis Duarte.

Lea más: Investigan mortandad de peces en río Tebicuarymí

El sindicalista Gerardo Parodi manifestó que exigen que se levante la imputación presentada contra sus colegas, pues alegan que en los resultados preliminares del análisis hecho al cauce hídrico no se encontraron restos de vinaza u otro elemento químico que se utiliza en el ingenio, por lo que no sería la fábrica la contaminante; sin embargo, aclaró que aún no pudieron acceder a todo el documento.

Por otro lado, anunció que “si no se levanta la imputación, llegaremos a una huelga general, vamos cerrar las dos plantas de Petropar en Troche y Villa Elisa y si es necesario también vamos a paralizar la oficina central”, amenazó Parodi.

Lea más: Imputan a gerente de Petropar de Troche y otros cuatro funcionarios por contaminar río

Los funcionarios fueron imputados por el fiscal del Medio Ambiente, Erico Ávalos, imputados por procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación que habrían causado la contaminación del río Tebicuarymí y la mortandad de un centenar de peces en los distritos de Mauricio J. Troche, Natalicio Talavera y Dr. Botrell.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.