Tramo de ruta PY02 en Itacurubí es el único que sigue bloqueado tras lluvias

La Patrulla Caminera informó que el tramo de la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del kilómetro 88, es el único que sigue bloqueado tras las intensas jornadas de lluvia que azotaron a gran parte del país en los últimos días. Se espera que el camino sea rehabilitado hoy.

El tramo en Ypacaraí que fue cerrado anoche se rehabilitó este miércoles.
El tramo en Ypacaraí que fue cerrado anoche se rehabilitó este miércoles.Gentileza

Cargando...

Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, detalló a ABC que como el cierre de la ruta se da en una zona urbana -en el kilómetro 88- los desvíos se hacen en el kilómetro 85 para usar la ruta Paraguarí-Villarrica para la circulación hacia Coronel Oviedo y en el kilómetro 132, en Coronel Oviedo, para usar la misma ruta alternativa para quienes busquen regresar hacia ciudades en esa dirección.

El titular de la Patrulla Caminera añadió que los encargados de reparar el tramo indicaron que podría rehabilitarse dentro de la jornada de hoy. Otros tramos que sí fueron rehabilitados están en Ypacaraí, Yaguarón e Itá.

Ver más: Clausuran varios tramos de la Ruta PY02 en Caaguazú

En el caso de Ypacaraí, la Patrulla Caminera autorizó la rehabilitación de un tramo de la ruta PY02 en el kilómetro 39. El camino se había cerrado por el desborde de uno de los arroyos de la zona.

Tema relacionado: Desborde de arroyo obliga a cerrar la ruta PY02 a la altura del Peaje Ypacaraí

La habilitación fue comunicada por la Patrulla Caminera a la comisaría de Ypacaraí, según un parte policial remitido a la Dirección de Policía de Central. La medida se tomó tras una verificación hecha por David Chávez, jefe del destacamento de la Patrulla Caminera del desvío San Bernardino.

Le puede interesar: Tormentas produjeron inundaciones, derrumbes y cientos de damnificados

Estos cortes se dieron a raíz de las intensas lluvias que afectaron especialmente a ciudades de Cordillera y Central en los últimos días y desbordaron sus ríos y arroyos. Asunción tampoco estuvo exenta de daños en su red vial: miles de personas quedaron damnificadas tras el temporal y tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas a sitios públicos dispuestos por las municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...