Petta lagrimea en despedida y acapara toma de mando de Brunetti en el MEC

El exministro de Educación Eduardo Petta acaparó el acto de toma de mando del nuevo titular de la cartera, Juan Manuel Brunetti, el mediodía de este miércoles. En un momento, lagrimeó y le dijo al nuevo ministro que “se prepare” porque “se va a enamorar de la institución”. Brunetti, por su parte, lo alabó diciendo que impulsó muchos proyectos y que “en lo que se equivocó” fue en la comunicación desde el MEC.

Brunetti recibe unos libros entregados por Petta en el traspaso de mando, hoy.
Brunetti recibe unos libros entregados por Petta en el traspaso de mando, hoy.Gentileza, MEC

Cargando...

“Le vas a conocer a personas extraordinarias, te vas a enamorar de esta institución, prepará el corazón. Gracias a los niños, adolescentes, que nos marcaban las críticas”, dijo Petta en parte de su discurso de salida del MEC en un acto que en realidad era el de la toma de mando del nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Durante más de 20 minutos, Petta intentó dar como una suerte de lección a Brunetti sobre qué iba a encontrar dentro del MEC, pero básicamente se centró en informar sobre parte de la administración que dejaba. En un momento, el exministro le dijo a su sucesor que, si bien esa era su despedida, fue él –Petta- quien le pidió al nuevo ministro que también esté presente en el evento de traspaso de mando.

Brunetti se quedó mirándolo y escuchándolo durante todo ese tiempo. Petta le dijo que se iba a tener que levantar a las 2 de la mañana todos los días para ver las tapas de los diarios porque ese iba a ser el factor que le marque “lo que tenía que hacer”.

“Me levantaba a las 02:00 para ver las tapas de los medios por las deudas históricas que teníamos. Te vas a levantar y vas a ver en las tapas de lo que tenés que hacer”, añadió Petta.

El exministro añadió sus agradecimientos a los medios de comunicación –con los que sostuvo un permanente conflicto desde el inicio de su gestión– y también a los gremios sindicales de docentes.

Finalmente, tras contar varias historias de funcionarios del MEC y agradecer a sus viceministros, pidió “perdón si no cumplimos”.

“Te equivocaste en comunicación”

Brunetti tomó la palabra por un breve tiempo y contó que el exministro le enumeró las cosas que hizo durante su gestión, que fueron muchas. En ese punto le indicó: “En lo primero en lo que te equivocaste vos fue en la comunicación”, como indicativo de que Petta no logró que se conozca todo lo que sí hizo.

“Señor ministro, todavía no me entregaste las llaves”, le dijo segundos antes. Brunetti, sin embargo, calificó a Petta como “su nuevo amigo”.

“Quiero servir al país. Esta es la cartera más importante del país (…) acá se construye el futuro del paraguayo. La gente quiere ver resultados en corto plazo. En educación no se ven resultados a corto plazo, se ven en 20 años la semilla que se sembró. Hay una alta expectativa de la ciudadanía. Vamos a tratar de cumplir con las limitaciones de recursos por la pandemia”, añadió el nuevo titular del MEC.

Brunetti insistió en que Petta “hizo muchísimas cosas, muchas obras”, y prometió que, como nuevo ministro, impulsará la comunicación correcta de los proyectos y obras que impulse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...