Asociación de colegios privados pide priorizar vacunación a docentes del sector

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) remitió hoy una nota al ministro de Salud, Julio Borba, poniendo a disposición su infraestructura como vacunatorios y solicitando apoyo para que se priorice a los docentes de su sector en el programa de inmunización contra el covid-19.

En el colegio privado San Juan Bautista, de Lambaré, comenzaron ayer las clases presenciales.
En el colegio privado San Juan Bautista, de Lambaré, las clases iniciaron presenciales este año.Archivo, ABC Color

En el documento, el presiente del gremio, Luis Cáceres Brun, ofrece “la insfraestructura de los colegios privados de toda la república para convertirlos en centros vacunatorios contra el covid-19”.

“Al mismo tiempo solicito su apoyo para que los docentes del sector privado formen parte del grupo prioritario para la inmunización contra el covid-19”, refiere el documento.

Cáceres argumenta el pedido “considerando que la educación es una actividad esencial y estratégica para el país”, con la intención de que los maestros “puedan así sostener el proceso de clases híbridas, colaborando para que las instituciones educativa sean un espacio seguro tanto para los alumnos, sus familias y la comunidad educativa en general”.

Los maestros se encuentran en el grupo prioritario número dos en el marco del programa nacional de vacunación contra el covid-19 del Ministerio de Salud.

Debido a que los biológicos comprados por el Gobierno están llegando con mucho retraso y en pequeñas cantidades, el plan de inoculación marcha lento.

Ayer inició el proceso de vacunación de personas de 75 años en adelante y aún debería llegarse con las vacunas a todos los adultos de 60 años en adelante. Recién entonces se culminaría el grupo 1 y se podrían inmunizar quienes están en el grupo 2.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05