Falleció por COVID-19 chofer de ambulancia que no quiso vacunarse

El chofer de ambulancia del Hospital Nacional de Itauguá, que no quiso vacunarse contra el COVID-19, falleció este viernes a consecuencia de complicaciones por dicha enfermedad, según confirmó la doctora Yolanda González, directora de dicho nosocomio.

La UTI Hospital Nacional de Itauguá se encuentra saturada de pacientes.
La UTI Hospital Nacional de Itauguá se encuentra saturada de pacientes.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

“Hoy murió un chofer de ambulancia, personal del hospital que no se quiso vacunar. Tendría que estar ya preparado para su segunda dosis, pero no quería vacunarse en su momento. Se enfermó y encima era diabético”, manifestó la doctora González.

Lea más: Estiman 23.000 muertes por COVID-19 para setiembre en Paraguay

Consultada acerca del motivo por el cual no quiso vacunarse, la profesional señaló: “El temor en las personas mayores es uno de los motivos. Él estaba en la primera línea para las vacunas, pero no quiso. Ahora toda su familia está infectada”.

Por otro lado, en cuanto al personal de blanco y administrativos que todavía no se inmunizaron, indicó: “Hasta el momento, los que no se vacunaron aún es porque estaban con COVID-19 activo y deben esperar el plazo para poder vacunarse”.

Lea más: Mayores de 70 años podrán vacunarse desde el lunes por número de cédula

“Existe un poco de dejadez también. Algunas personas comparten el mate, el tereré, usan mal la mascarilla. Los cuidados son muy importantes”, señaló sobre los motivos de los masivos contagios, en conversación con radio Ñandutí.

González comentó que el hombre prestaba servicios en el hospital hace 25 años y tenía 55 años de edad.

Lea más: Paraguay registró un 12.5% de exceso de mortalidad en 2020 por covid

La profesional instó a las personas mayores a acercarse a los vacunatorios y a evitar información negacionista sobre la efectividad de las vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...