“EL BNF hace todos sus reportes sobre actividades sospechosas, incluido el caso Messer”

El asesor legal del Banco Nacional de Fomento (BNF), Enrique Dami, recalcó que el banco realizó los reportes sobre actividades sospechosas en el caso Darío Messer, tal como en cualquier otro caso. Señaló que se vienen redoblando esfuerzos desde hace unos años. Esto en referencia a la multa aplicada por el Banco Central del Paraguay (BCP) tras la conclusión del sumario por infracciones a la ley de lavado de dinero en el caso del “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Entrevista a Enrique Dami, asesor legal del BNF durante el programa "Mesa de Periodistas" de ABC TV.
Entrevista a Enrique Dami, asesor legal del BNF durante el programa "Mesa de Periodistas" de ABC TV.

“El banco hace todos los reportes sobre actividades sospechosas, en todos los casos, incluido el caso Messer (...) Ante cualquier anormalidad, el banco hace sus reportes. Se redoblan los esfuerzos en todos los controles, es el mecanismo ya hace años”, dijo a ABC Enrique Dami, asesor legal del BNF.

Lea más: BNF pedirá hoy reconsideración al BCP por conclusiones del sumario por el caso Messer

Esto en referencia a la multa aplicada por el BCP por el caso del “hermano del alma” del expresidente de la República, tras las conclusiones del sumario por infracciones a la ley de lavado de dinero en el caso Messer.

Lea también: Multan por G. 10.000 millones al BNF por “faltas” relacionadas a Messer

Se refirió al recurso de reconsideración presentado por el BNF ante la banca matriz, como defensa. “Ya nos han dado la razón en algunas cosas y ahora estamos en discusión sobre otras. Estamos buscando que esta sentencia sea revocada en el ámbito del BCP y luego en otras instancias”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05