Anticovid: vacunatorios llenos luego de eliminarse el número de cédula

La vacunación anticovid mostró ayer otro panorama, luego que el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) decidiera eliminar el requisito de terminación de cédula para acceder al biológico en varios puntos de inmunización. Esta semana el proceso continúa con la inoculación de las personas de 35 años y más, según el plan oficial.

Tras eliminarse la terminación de cédula como requisito para acceder al biológico anticovid en 15 vacunatorios, la afluencia de personas fue masiva en la Secretaria Nacional de Deportes.
Tras eliminarse la terminación de cédula como requisito para acceder al biológico anticovid en 15 vacunatorios, la afluencia de personas fue masiva en la Secretaria Nacional de Deportes.Pedro Gonzalez

Cargando...

Desde ayer, además del megavacunatorio Rubén Dumot, el ex-Aratirí -donde la espera actualmente es de apenas unos 30 minutos- otros 14 puestos de vacunación ya no toman en cuenta el número con que termina el documento de identidad para proceder a la inoculación de toda persona de 35 años en adelante, registrada en www.vacunate.gov.py.

Lea también Este viernes llegan las primeras 34.000 dosis de Pfizer compradas por el Gobierno

En la Secretaria Nacional de Deportes (SND), donde el martes se aplicaron 1.625 vacunas, ya habían llegado a 860 dosis antes de las 11:00 de ayer.

En el sitio se podía observar una formación de vehículos que se extendía por al menos un kilómetro sobre Eusebio Ayala para acceder al autovac. Así también, en la modalidad peatonal al menos unas 50 personas aguardaban en fila para ingresar a la zona de vacunación, donde todas las sillas dispuestas estaban constantemente ocupadas.

Similar situación se observó en el Centro de Convenciones Mariscal, donde la filade peatones daba varias vueltas a la manzana. Lo mismo vivían quienes estaban formados para inmunizarse en el autovac.

En este sitio, hasta las 11:00 ya habían inoculado a unas 670 personas, en tanto que el martes, tras liberar la vacunación a las 13:00, lograron inmunizar a otras 3.007 personas.

Lea más “Las vacunas son la llave para el acceso a la normalidad”

Otros puestos siguen casi vacíos

De los 217 lugares habilitados para aplicarse el antiviral contra el coronavirus, 202 tienen como requisito ajustarse a la terminación de cédula para proceder a la inoculación. Hoy allí se recibirá a quienes tienen las numeraciones 4 y 5.

En estos lugares, la concurrencia sigue siendo muy alta durante las primeras horas de la mañana, pero casi nula conforme avanzan las horas. En esta situación se encuentran, por ejemplo, la Facultado de Derecho (UNA), el Hospital Materno Infantil de Trinidad y la Costanera de Asunción.

Le puede interesar Todavía no hay evidencias de circulación comunitaria de la variante Delta en Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...