Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja en Fuerte Olimpo

El feminicidio ocurrió en el interior de una vivienda en el barrio San Miguel de Fuerte Olimpo. La víctima fatal era funcionaria del hospital regional de esta localidad, identificada como Dominga Molinas Olmedo (40), quien recibió varias puñaladas con un cuchillo. El supuesto agresor fue Dionicio Insfrán Arce (43), pareja de la mujer, quien está detenido en la comisaría local, luego de ser capturado al intentar fugarse hacia territorio del Brasil.

Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo, donde guarda reclusión el supuesto feminicida.
Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo, donde guarda reclusión el supuesto feminicida.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El informe policial de la Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo menciona que la mujer recibió heridas cortantes de arma blanca en varias partes del cuerpo, una en el cuello, que originó su muerte. El lamentable suceso se registró anoche, alrededor de las 23:00, el interior de la vivienda que compartían ambas personas, ubicada en el barrios San Miguel.

Los uniformados fueron alertados de lo acontecido y al llegar al sitio encontraron a la víctima bañada en sangre, por lo que inmediatamente la trasladaron hasta el hospital, donde el médico de guardia constató su fallecimiento.

Al ser inspeccionado el cuerpo, se pudo evidenciar herida cortante en la región del cuello, lado derecho, con orificio de entrada y salida lado izquierdo, además de una herida en el tórax lado izquierdo, y otra en el abdomen lado derecho bastante profunda.

Inmediatamente los uniformados se abocaron a tratar de ubicar al supuesto autor Dionicio Insfrán Arce y lograron dar con él en un banco de arena a orillas del río, donde llegó en una canoa, con la intención de internarse hacia territorio del Brasil.

El supuesto feminicida se encuentra recluido en sede de la comisaría, a la espera de poder declarar ante el Ministerio Público a cargo de la fiscala Teresilde Fernández, quien ya anunció que presentará la imputación por feminicidio.

La mujer, quien se desempeñaba como cocinera del hospital, deja huérfanos a 5 hijos, la mayoría de ellos aún menores de edad. Dos de estos pequeños eran hijos de la pareja actual.

Los funcionarios del hospital, al tiempo de lamentar el hecho, recuerdan a su compañera como una excelente mujer, cumplidora a carta cabal de sus obligaciones, una estupenda trabajadora.