Policía “resguarda” cruce Villarrica-Paraguarí tras incidente con camioneros

Un importante número de policías antimotines y de Orden y Seguridad resguardan el cruce Villarrica-Paraguarí, donde el lunes se registraron incidentes con camioneros tras el bloqueo de la Ruta PY08 y fueron arrestados siete dirigentes.

Dos agentes policiales dirigiendo el tránsito vehícular en el cruce Villarrica-Paraguarí sobre la Ruta PY08, este martes.
Dos agentes policiales dirigiendo el tránsito vehícular en el cruce Villarrica-Paraguarí sobre la Ruta PY08, este martes.Carlos Ávalos

Cargando...

La Dirección de Policía de Guairá desplegó hoy una importante cantidad de uniformados en Villarrica para evitar nuevos incidentes sobre la Ruta PY08, a la altura del desvío a Paraguarí. El paro de camioneros continúa, pero hoy no se registraron cierres intermitentes ni retenes a los camiones de conductores que no se adhieren a la protesta.

“Tenemos un grupo apostado de camioneros, de manifestantes con sus respectivos camiones, 15 aproximadamente; sin ningún tipo de incidente, garantizando ya lo que es el libre tránsito en el lugar, sin bloqueo de ruta, sin bloqueo de la circulación de parte de los mismos y de sus respectivos camiones”, indicó el subjefe de la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty de Villarrica, oficial segundo Luis María Sosa.

En el lugar también están dos de los tres camiones que se usaron el lunes para cerrar ambas calzadas de la ruta y que fueron incautados, explicó el subjefe. Los rodados se encuentran lacrados y el tercer vehículo se derivó a la sede del Ministerio Público en Villarrica.

Los siete camioneros aprehendidos ayer fueron convocados esta mañana a declarar ante el fiscal Martín Escalada. Todos están recluidos en distintas comisarías de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...