Velázquez “tirotea” a Santi Peña y “sangra” la ficticia “cicatriz” de ANR

El vicepresidente y ahora candidato de Añetete, Hugo Velázquez, desveló hoy que “sangra” la “cicatriz” colorada al decir que el futuro presidenciable cartista Santi Peña (exliberal) solo recibe “órdenes” de Horacio Cartes.

Velázquez (sentado, 2° de izq.) junto a diputados, ministro Brunetti y Espínola (d), ayer en Ayolas.
Velázquez (sentado, 2° de izq.) junto a diputados, ministro Brunetti y Espínola (d), ayer en Ayolas.

Velázquez reaccionó contra el exministro de Hacienda y virtual precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, quien en un contacto con Radio 780 AM dijo que “hay una gran diferencia entre Hugo Velázquez y yo; no puedo estar más de acuerdo”.

Peña respondió de esa manera a un comentario vertido por el senador y exvicepresidente Juan Afara, que aseveró que existe una gran diferencia entre Velázquez y Peña, entre ellas, el coloradismo, recordando que Peña fue liberal y se “convirtió” al coloradismo para enfrentar en las internas de diciembre de 2017 al candidato a Añetete, Mario Abdo Benítez (quien resultó ganador).

Ante esto, Velázquez señaló también en la misma emisora, que “algunos, actuamos por convicción y otros reciben órdenes”, aseveró en clara alusión a Peña. “La diferencia entre Peña y yo es de aquí a la luna”, ironizó.

El vicepresidente expresó que las reglas de juego en política son claras señalando que “el que pierde debe acompañar al que gana”, por lo que piensa que, si triunfa en las internas, Honor Colorado acompañará su candidatura a Presidente.

En otro momento, Velázquez aseguró que Colorado Añetete sigue vigente, incluso va sumando adherentes de otros movimientos internos de la ANR. Consultado si el sector oficialista que acompañará su postulación a la primera magistratura en el 2023 adoptará otro nombre, respondió que eso se decidirá más adelante. Agregó que la prioridad para la Lista 1 son las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Abrazo cicatriz”

En las últimas semanas se intensificaron los actos políticos con presencia del expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes con la cúpula de Añetete, liderado por Hugo Velázquez. En Pilar, San Juan Bautista y Villarrica, se reunieron en el marco de la unidad colorada. A la par, Cartes concretó varios abrazos con condenados y procesados por corrupción en su residencia en Asunción.

Entre otros, se abrazó con sus otrora enemigos políticos, los acusados: el senador Rodolfo Friedmann (Añetete) y el diputado Miguel Cuevas (Añetete).

También se abrazó con el condenado por lavado de dinero y candidato colorado cartista a concejal de Luque, Óscar González Chaves.

Reunión con diputados y ministros

En plena campaña para la presidencia y en su día de cumpleaños, Hugo Velázquez se reunió hoy en Ayolas con varios diputados de Colorado Añetete, ministros y titulares de entes. Asistieron, entre otros, los diputados Colym Soroka, Jazmín Narváez, Édgar Espínola Guerrero, Ángel Paniagua, Carlos Núñez Salinas, Hugo Ramírez y Freddy D’Ecclesiis.

También asistió el ministro de Educación y Ciencia (MEC), Juan Manuel Brunetti, el titular del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia; el presidente de Petropar, Denis Lichi, el titular de Copaco, Sante Vallese y el asesor de la Presidencia, Mauricio Espínola.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.