Cetrapam también amenaza con subir el pasaje “en cualquier momento”

Aprovechando el aumento del precio del pasaje aplicado desde este lunes por la Asociación de Permisionarios de Buses Intermunicipales de Asunción, desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) embretaron al Gobierno en torno al pago del subsidio que lleva un atraso de cuatro meses, caso contrario también encarecerían el boleto “en cualquier momento”.

Imagen de referencia. Líneas de transporte intermunicipales aumentaron el precio del pasaje desde este lunes sin informar a las instituciones gubernamentales pertinentes.
Imagen de referencia. Líneas de transporte intermunicipales aumentaron el precio del pasaje desde este lunes sin informar a las instituciones gubernamentales pertinentes.

Cargando...

El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, advirtió que también los empresarios del transporte del área metropolitana podrían aumentar el precio del pasaje, si es que el Gobierno no se pone al día con el pago del subsidio, que lleva cuatro meses de atraso.

“Por ahora nosotros no hemos variado lo que el pasajero tiene que pagar. Si el Gobierno no tiene la capacidad de pagar el subsidio, entonces nosotros tendremos que hacer lo que hace Asunción”, recalcó.

Según señaló, el gremio está a la espera de los dictámenes de sus asesores jurídicos, quienes están analizando la situación para tomar medidas oportunas. “Ahora lo que le estamos advirtiendo es que vamos a salir del régimen del subsidio después de tener un dictamen jurídico al respecto”, expresó.

Igualmente, dijo que si el dictamen jurídico establece que pueden establecer el aumento, lo harán “mañana”. “Ojalá que no suba para el pasajero, ojalá el Gobierno honre aunque sea por una vez su palabra de pagar en tiempo y forma lo que es nuestro derecho”, acotó.

De renunciar al subsidio, los empresarios del transporte del área metropolitana pasarían a cobrar G. 3.338 por boleto en buses convencionales y G. 5.087 para los colectivos diferenciados.

Desde la semana pasada, Cetrapan advierte al Gobierno que en cualquier momento podría renunciar al subsidio establecido atendiendo que no se está cumpliendo con el contrato establecido y tienen pendientes el cobro de cuatro meses pagos.

Cabe recordar que este lunes, de forma sorpresiva, la Asociación de Permisionarios de buses interurbanos de Asunción aumentó la tarifa del pasaje sin antes informar a las autoridades competentes.

Desde el Viceministerio del Transporte explicaron que corresponde a la municipalidad determinar el costo de dicho servicio público.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, aclaró que los transportistas deben seguir cobrando el precio del pasaje fijado por el Decreto N° 5.659, aunque renuncien al subsidio. También advirtió a los empresarios que de no cumplir con dicha disposición se exponen a ser sancionados con severas multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...