Minutos de terror en medio del temporal: “Le tuve que meter a mi bebé en el ropero”

En el asentamiento 22 de Octubre, del barrio Mbocayaty de Ñemby, la intensidad de los vientos y la granizada de esta madrugada destrozaron las precarias viviendas y dejaron a la intemperie a las familias. “Le tuve que meter a mi bebé en el ropero”, manifestó una mujer quien relató que el terror se apoderó de los hogares en una tormenta que duró cinco minutos.

Una madre tuvo que meter a su bebé en un ropero para protegerlo del temporal
Una madre tuvo que meter a su bebé en un ropero para protegerlo del temporalGentileza

Más de 60 familias viven en el asentamiento 22 de Octubre, constituido hace solo tres meses en el barrio Mbocayaty de Ñemby. Las personas relataron que se vivieron minutos de terror y desesperación. El grito de los niños en medio de la oscuridad marcaron la noche, según relataron.

Lea más: Familias afectadas por temporal piden asistencia de la SEN

“Le tuve que meter a mi bebé en el ropero porque el temporal fue muy fuerte. No pudimos refugiarnos porque entraba agua por el techo. Después le llamé a mi suegro para que le lleve, le puse una latona en su cabeza para que no se lastime por el camino; el viento era muy fuerte”, manifestó una mujer que recurrió a su ropero para proteger a su pequeño.

“Perdí mi colchón, la ropa de mis hijos; todo se mojó con la lluvia. En cinco minutos pasó todo”, añadió.

“Somos más de 60 familias que estamos sobreviviendo a los destrozos. Tenemos miedo porque las casas son precarias y si se viene otra lluvia, otra tormenta, no tenemos dónde refugiarnos. Lo de anoche fueron cinco minutos de terror, de destrozos, los gritos de desesperación; pasó todo muy rápido”, indicó otra vecina del asentamiento.

Lea más: Cantidad de familias sin electricidad llega a 20.000 en todo el país

“Necesitamos chapas, madera terciada, porque acá las casas son muy precarias, algunas solo están hechas con carpas, hay niños y gente mayor que necesitan muchas cosas”, dijo.

Las familias solicitaron ayuda al Gobierno, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), teniendo en cuenta que el pronóstico indica que la inestabilidad climática continuará y ellos están a la intemperie.

Miles de familias de todo el país reportaron destrozos tras el temporal registrado esta madrugada, que implicó fuertes ráfagas de viento y granizos que agujerearon los techos de las viviendas, dejando a la intemperie a las familias.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional prometieron asistencia a las familias afectadas. El ministro Joaquín Roa señaló que los camiones con provistas están en camino hacia las zonas afectadas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05