Fiscal anuncia intervención por cierre de 6 horas de camino en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Continúa el cierre de camino en la localidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo. Los pobladores piden una mayor intervención de las autoridades en inversiones sociales, como la reparación de puentes, asegurar la distribución de agua durante esta temporada de sequía y el mejoramiento de los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El fiscal de Freddy Fernández dijo que para el transcurso del día procederán a despejar estos cierres de camino, con ayuda de la Policía Nacional.

Manifestación Fuerte Olimpo
El cierre se hace por 6 horas y genera múltiples molestias a los conductores.Carlos Almirón

Cargando...

La manifestación se inicio el pasado viernes y a la fecha continúa. Los manifestantes aguardan una respuesta a sus reclamos parte de las autoridades locales, departamentales y de los diferentes entes públicos.

Lea más: Prosigue protesta ciudadana con cierre de caminos en Fuerte Olimpo

Inicialmente el corte de camino era con intervalos de 2 horas, luego abrían por espacio de algunos minutos, sin embargo desde el domingo el cierre es por 6 horas y recién después despejan el lugar, para permitir la circulación de los vehículos por escasos minutos, y luego volver a colocar las barreras, ante el reclamo de las personas que no tienen otra opción que permanecer en el sitio, aunque varios automovilistas también se adhieren a los justos reclamos de los moradores.

Los manifestantes piden se reparen 4 precarios puentes de madera ubicado en el camino Fuerte Olimpo - Toro Pampa, donde precisamente una de estas pasarelas, fue el escenario de la muerte de un joven, quien no diviso la precaria señalización y a bordo de su motocicleta cayo en uno de los hueco del puente y murió a causa de traumatismo de cráneo. Los manifestantes describen a estas pasarelas como puentes asesinos.

Lea más: Exigen mayor inversión en servicios sociales en Fuerte Olimpo

Virgilio Gavilan dijo que en estos momentos unos 2.000 pobladores de las comunidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora están sufriendo la falta de agua a consecuencia de la sequía extrema que se vive en el Chaco.

El acarreo del vital liquido desde el río Paraguay se realiza en camiones cisternas de la Gobernación de Alto Paraguay, el MOPC, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los manifestantes piden que el suministro de agua sea de manera constante y no de forma esporádica, como aseguran se está realizando, ya que los que más sufren por la falta del vital liquido son los niños y las personas de la tercera edad.

A los reclamos también se suma el pésimo servicio que presta la Ande con cortes permanentes lo que ya ocasiono perdidas económicas de consideración a numerosas familias.

Los manifestantes dicen que no se retiraran del lugar hasta tanto se haga presente en el sitio, el gobernador José Domingo Adorno(ANR) y el intendente Sergio Cuellar(ANR).

Por su parte, el fiscal de Freddy Fernández de Fuerte Olimpo, dijo que para el transcurso del día, procederán a despejar estos cierres de camino, con ayuda de la Policía Nacional.

Tenemos noticia que camiones del MOPC, ya están llegando a la zona con los materiales para iniciar la reparación de puentes, en tanto vemos que de manera constante se realiza el acarreo de agua a estas comunidades. Lo del reclamo de la Ande es una situación generalizada a nivel país, y que tardaría para eventuales soluciones, por lo que no se justifica que estas personas continúen realizando este cierre de camino, afectando a numerosas personas”, dijo el representante del Ministerio Público.

Insta a los manifestantes a despejar el camino, para evitar situaciones desagradables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...