Chaparrones aislados no satisfacen expectativas del agro

Las lluvias dispersas registradas días atrás permitieron iniciar la siembra solo a pocos productores de soja, por lo que muchos seguirán a la espera de mejores precipitaciones, según informaron desde el sector productivo.

Para una buena siembra y desarrollo del cultivo, la humedad será fundamental.
Donde hubo buenas precipitaciones los productores ya avanzaron mucho con la siembra, según reporte de la UGP.GENTILEZA

Cargando...

Agricultores de distintos departamentos del país manifestaron que esperan las lluvias de este fin de semana para terminar de sembrar, según el reporte de la Unión de Gremios de la Producción. Al respecto, Dionisio Páez, agricultor y representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), de la zona de San Joaquín, Caaguazú dijo que algunos se arriesgaron a sembrar, esperando la lluvia del fin de semana, alrededor del 20%, más o menos, en su zona; sin embargo, la mayoría seguiremos esperando una mayor humedad en el suelo para poder empezar los trabajos, porque no queremos perder, expresó.

Por su parte, Víctor Penayo, agricultor y representante de la CAP en San Pedro, señaló que en su zona hay sequía y que las precipitaciones caídas apenas alcanzaron 10 mm, que es insuficiente para la soja, aseguró.

Más humedad en el Sur y Este

Por otra parte, desde Alto Paraná e Itapúa los productores reportaron que tuvieron buenas precipitaciones esta semana, logrando el 50% de los trabajos de siembra en sus fincas.

“Si el clima húmedo continúa, la próxima semana se podría cubrir ya el 100 % del área por esta zona”, reportó Aurio Frighetto, presidente de la CAP en Alto Paraná.

Más hacia el sur, en Itapúa, Lauro Fischer, técnico agrícola de la zona, dijo que algunos productores ya terminaron la siembra debido a que llovió bien. “Algunos siguen esperando más lluvias, pero el 50 % del plan ya está sembrado y la otra semana se terminan los trabajos por aquí”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...