Jueza convoca el lunes a Zavala para que demuestre que solo puede pagar G. 10 millones de prestación

El senador Fidel Zavala (PPQ) fue convocado este lunes 4 de octubre ante la jueza de la Niñez María Graciela Fernández para una audiencia en la que deberá demostrar que no puede pagar más de G. 10 millones en concepto de prestación alimentaria para su hijo, reconocido el 10 de agosto pasado, tras una demanda de filiación iniciada por la madre del bebé. Por su parte, la abogada de la mamá del bebé adelantó que acercará pruebas de que el senador daba más de G. 30 millones al mes antes de “molestarse”, por la demanda.

Fidel Zavala.
Fidel Zavala, senador.Claudio Ocampo, ABC Color

Cargando...

La jueza de la Niñez y la adolescencia María Graciela Fernández convoca al senador Fidel Zavala este lunes 4 de octubre a las 8:00, a una audiencia por el caso de prestación alimentaria; deberá exhibir las pruebas de que el político tiene posibilidades de dar hasta G. 40 millones mensuales para la manutención de su hijo, un bebé nacido en abril de este año y reconocido por el senador el 10 de agosto, luego de ser demandado por filiación.

La abogada Eva de Witte, defensora de la madre del bebé, anunció en entrevista con ABC Color que llevará a la audiencia copias de extractos que demuestran que Zavala daba en promedio G. 30 millones o incluso más para los alimentos de su bebé, cuando se encontraba “en buenos términos”, con la mujer. Pero luego, según la abogada, el político se molestó por la demanda que inició la madre del niño por reconocimiento de paternidad, y fue a partir de ahí que empezó a dar G. 10 millones mensuales, lo que es mucho menos de lo que el niño recibía, explicó la jurista.

Por su parte, desde antes de que saliera el resultado positivo de la prueba de ADN, Fidel Zavala viene depositando en una cuenta G. 10 millones mensuales, y su defensa alega que es eso lo que puede otorgar. Según la doctora Eva de Witte, el senador ya le dijo a su clienta que no se presentará a la audiencia del lunes, y que solo asistirá su abogada, Susana López, con un poder.

En la audiencia del lunes, la abogada del senador deberá demostrar que su defendido no puede pagar más de G. 10 millones por mes para alimentos del menor.

La jueza quiere saber cuánto gana Fidel Zavala

En tanto, la jueza María Graciela Fernández hará requerimientos de todas las fuentes de ingreso del político, desde su dieta en la Cámara de Senadores, pasando por lo que gana en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) sus bienes, propiedades, cuentas bancarias, etc.

Recién cuando le sean remitidos todos esos informes oficiales, la magistrada resolverá el monto que se asignará al menor como prestación alimentaria.

De Witte afirmó que se encuentra bastante segura de que la sentencia salga a favor de su clienta, pues no hay manera de que el senador haga pensar a la jueza que tiene bajos ingresos.

La madre del menor se mantiene firme en pedir la suma de G. 20 millones como asistencia provisoria y G. 40 millones como prestación definitiva hasta que el niño tenga 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...