Elecciones Municipales 2021 - Nenecho: “Disculpo a todos los que me hicieron daño”

Tras visitar a su padrino político, el expresidente Horacio Cartes, y al titular de la Asocación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, el ganador virtual de los comicios por la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, llegó hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado para celebrar con sus correligionarios su victoria. “Se escribe una historia nueva para la ciudad”, dijo, además de disculpar a todos los que le hicieron “daño” por las publicaciones sobre irregularidades en su anterior gestión municipal.

DIEGO PERALBO 10-10-2021 POLITICA
FESTEJO DE OSCAR NENECHO RODRIGUEZ FRENTA A LA ANR
DIEGO PERALBO 10-10-2021 POLITICA FESTEJO DE OSCAR NENECHO RODRIGUEZ FRENTA A LA ANRDIEGO PERALBO

Cargando...

“Viva Asunción, viva el Partido Colorado”, fueron las palabras con las que el intendente electo de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez abrió su discurso, tras consagrarse como el nuevo jefe comunal.

En su mensaje, dio gracias a Dios por la “fortaleza” para hacer frente a los comicios. También agradeció a sus correligionarios por el trabajo, el compromiso y la entrega. “Por dar absolutamente todo por una causa justa”, dijo.

Igualmente, comentó que con su victoria “se escribe una historia nueva para la ciudad” y afirmó que se dejará de lado el odio y la maldad, porque “Asunción nos necesita a todos los asuncenos unidos”.

Odio, maldades, intrigas

Rodríguez, contó que se encuentra muy emocionado por la victoria y pidió disculpas a todos a los que pudo ofender. “De todo corazón disculpo a todos aquellos que nos agraviaron e insultaron”, acotó. Sin embargo, dijo que también él disculpaba a los que lo dañaron, haciendo referencia a los cuestionamientos por compras sobrefacturadas durante la pandemia.

Reconoció que la campaña por la intendencia fue “muy dura” y que sintió que la situación fue “inmisericorde”. Comentó que la campaña fue tan compleja que incluso su madre se vio afectada. “Mi madre no se merece esto, me decía”, expresó.

Se comprometió a no “defraudar” a la ciudadanía y a demostrar que ama la ciudad. “Va a haber un antes y después en Asunción”, aseveró.

Dedicó el triunfo a los compatriotas que sufrieron odio, maldades e intrigas y al correligionario que fue asesinado por escuchar la polca del Partido Colorado y a las víctimas de violencia política.

No habló de sus planes de gobierno

Durante su discurso, Rodríguez no hizo mención a los candidatos de la oposición contra los que pujó la intendencia, entre ellos Eduardo Nakayama, de la Alianza Juntos por Asunción y Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos”.

Tampoco habló de sus proyectos de gobierno o planes para su administración, ni de los desafíos que tendrá en su nuevo cargo.

“Nenecho” ganó con el 47.50% de los votos en Asunción, lo que corresponde a 122.353 votos de los 257.593 emitidos en la capital.

El intendente electo, ya ocupó dicho cargo entre diciembre de 2019 y julio de 2021 en reemplazo de Mario Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...