Elecciones municipales 2021: TSJE reporta un solo problema antes de la apertura de votación

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, refirió que registran un solo problema para el inicio de las elecciones municipales 2021. Comentó que no están logrando llegar a un local de votación en General Bruguez, Chaco, debido a que el camino de acceso está en mal estado.

El móvil del TSJE no está logrando llegar a un local de votación ubicado en Villa Hayes.
El móvil del TSJE no está logrando llegar a un local de votación ubicado en Villa Hayes.GENTILEZA

En conversación con ABC Cardinal, el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señaló que solo registran un solo problema para dar inicio a las elecciones municipales 2021.

Según señaló, no están logrando acceder a un local de votación que está instalado en General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, debido a que el camino se encuentra “empantanado”. Refirió que en este sitio debe ejercer el sufragio una comunidad indígena.

“Tenemos inconvenientes en un local de votación de Villa Hayes. No está pudiendo llegar nuestro móvil. Está totalmente empantanado el local de Nueva Mestre; es un local indígena. Ese es hasta el momento el único inconveniente”, sostuvo Salas.

Hoy se llevarán a cabo las elecciones municipales en 261 distritos de todo el país. Más de 4.500.000 personas están habilitadas para elegir a intendentes y concejales del próximo período.

Más casos de fraude, pero hay garantías

El funcionario del TSJE también señaló que se reportaron más casos de boletines prefirmados en la previa de la jornada electoral, además del registrado en Villarrica.

Precisó que detectaron uno en el mismo departamento de Guairá y otro en Itacurubí de la Cordillera. Agregó que los casos “no revisten gravedad”, que los boletines ya fueron cambiados y el Ministerio Público ya está al tanto.

Por otra parte, Salas comentó que en la previa también registraron 94 errores en máquinas de votación, pero que los mismos ya fueron solucionados.

Igualmente, garantizó que la jornada arrancaría sin ninguna dificultad para el control y el desarrollo de los comicios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.