Frente Guasu aún no tiene voto definido para vacante de ministro de la Corte

La bancada del Frente Guasu (FG) evaluará el proceso de designación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que aún sus miembros no tienen un voto definido, según anunció el senador Jorge Querey. Varios sectores cuestionaron que la selección se realizó en base a una coalición política.

Los tres ternados que pugnarán por el cargo de ministro de la Corte.
Los tres ternados que pugnarán por el cargo de ministro de la Corte.

Cargando...

Querey señaló -a través de las redes- que fueron convocados los senadores de la bancada del Frente Guasu (FG) para evaluar el proceso de designación de la terna para ministro de la Corte, considerando los cuestionamientos que la conformación se realizó en el marco de un pacto político.

La principal duda para acompañar la nominación del senador Victor Ríos vendría de que quienes acordaron para integrarlo en la terna fueron cartistas, llanistas y abdistas. También preocupa al FG que los liberales ya hayan comprometido el cupo del tercer espacio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para entregarlo al Partido Colorado.

La Cámara de Senadores, con acuerdo del Ejecutivo, debe elegir a uno de los ternados. El legislador opositor refirió, en ese sentido, que aún no hay un voto definido en la bancada del FG.

Lea más: Coalición política impone a senador liberal en terna para Corte Suprema

El Consejo de la Magistratura (CM) designó ayer al senador Víctor Ríos (PLRA), la camarista Alma Méndez de Buongermini y al Gustavo Ocampos como los ternados para el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pese a los rechazos al “cuoteo político”, los integrantes del Consejo de Magistratura eligieron al senador liberal como uno de los candidatos a ocupar el cargo dejado vacante por la fallecida ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica.

Lea más: Quedan once candidatos en carrera para la Corte

No fueron los mejores del concurso

Los postulantes para ocupar el cargo vacante en la CSJ pasaron por un prolongado proceso de selección que incluyó una evaluación de idoneidad profesional en lo que se puntuó por méritos académicos y exámenes de conocimientos generales y específicos.

Lea más: Víctor Ríos: “Reúno las condiciones para ser Ministro de la Corte”

Ríos, Méndez de Buongermini y Ocampos fueron designados de 11 postulantes que llegaron a la etapa final de conformación de la terna.

De acuerdo al ránking del concurso, ninguno de los tres es parte del podio de puntajes. Méndez de Buongermini terminó en el cuarto puesto de la lista, Ríos, en el octavo, y Ocampos era el último de los once preseleccionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...