Asignan a fiscales especializados al caso del cuádruple homicidio de PJC

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo con fiscales de unidades especializadas que desde ahora están a cargo de la investigación del homicidio de Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto; Haylée Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, y otras dos personas.

La camioneta en la que estaban las cuatro víctimas fatales del atentado y una bala de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) hallada en la escena del crimen.
La camioneta en la que estaban las cuatro víctimas fatales del atentado y una bala de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) hallada en la escena del crimen.

Cargando...

La fiscala general resolvió conformar un nuevo equipo fiscal para investigar el asesinato a tiros del supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance (29), alias Bebeto; Haylée Carolina Acevedo Yunis (21), Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamily Borges de Oliverira (19), ocurrido en Pedro Juan Caballero el pasado 9 de octubre.

El equipo está conformado por los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, la fiscala María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, y el fiscal Celso René Morales, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

Según consta en la resolución firmada por Quiñónez, esto se lleva a cabo con la finalidad de optimizar las labores investigativas.

Así, el nuevo grupo investigador tiene a su cargo las diligencias en torno a la causa caratulada como: “Ministerio Público contra Juarez Alves Da Silva y otros sobre homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal, violación de la Ley 4036/2010 y otros”.

De la pesquisa venía haciéndose cargo la fiscala Sandra Cecilia Díaz, que tenía como coadyuvante al agente fiscal Marcelo Pecci.

Campana

Imágenes de circuito cerrado revelaron que el “campana” del grupo que mató a tiros a los cuatro jóvenes actuó en un Kia Cadenza blindado, perteneciente a Derlis David Sánchez Ayala (23), supuesto sicario que fue ejecutado el pasado 17 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Yvype, a 1 kilómetro de la Ruta PY05 y a unos 15 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

El análisis de las filmaciones permitió saber que el supuesto “campana” de los matones, el ya detenido Derlis Javier López Arce (22), llegó a las 05:34 del sábado 9 de octubre al salón de eventos Master Eventos de Pedro Juan Caballero, donde estaban bailando las víctimas.

Las filmaciones demuestran la participación de Derlis López como “campana”, pues fue el único que observó fijamente a las víctimas antes, durante y después de la impresionante balacera.

Detenidos e imputados

En el marco de la investigación hecha por Díaz fueron detenidas seis personas en varios allanamientos realizados el mes pasado en la fracción Villa Estefani de Pedro Juan Caballero.

Se trata de: Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani e Silva Simoes, Gabriel Veiga de Souza, Farley José Cisto da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes, todos de nacionalidad brasileña y sindicados como los autores materiales de las muertes. Estos fueron imputados por homicidio doloso, asociación criminal y reducción.

Según fuentes de la Policía, en uno de los aparatos celulares incautados del poder de los detenidos se encontró un video en el que se visualiza una camioneta con similares características a la utilizada en el atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...