Industria láctea, “quebrantada” por el contrabando de “queso Paraguay”

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, manifestó que están “quebrantados” por el contrabando del denominado “queso Paraguay” desde Argentina, atendiendo a que se produce sin registros de calidad. Agregó que con la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países aumentará el tráfico ilegal del producto.

Aumentó el ingreso de queso de contrabando desde Argentina, según indicaron desde la industria láctea. (Imagen de referencia).
Aumentó el ingreso de queso de contrabando desde Argentina, según indicaron desde la industria láctea. (Imagen de referencia).

En conversación con ABC Cardinal, Erno Becker comentó que están siendo afectados por el contrabando principalmente de queso que proviene desde la Argentina, incluso el denominado “queso Paraguay”.

Indicó que este tipo de queso, que es tradicional en nuestro país, y de otras variedades se están produciendo en Argentina sin registros de calidad, por lo que su ingreso ilegal representa un “quebranto”.

Lea más: Incautan camión repleto de productos que serían de contrabando en la cabecera del Puente Remanso

“Desde Argentina entran grandes cantidades de queso sin marcas. Eso disgusta mucho. Por un lado es contrabando y por otro lado no tiene certificado de calidad. Es un quebranto”, sostuvo.

Igualmente, el presidente de Capainlac señaló el contrabando de queso será aún mayor tras la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos país, considerando que -afirmó- en el país vecino creció la informalidad.

Lea más: Crece el contrabando de carne desde Argentina

La industria láctea y la pandemia

Becker también indicó que, pese a las dificultades que presentó la pandemia y el bloqueo de camioneros, el consumo de leche se mantuvo, por lo que no se vieron muy afectados durante este período.

“Durante la pandemia se ha tomado buena cantidad de leche. Cuando los chicos están en casa, se les da leche para tomar. Es un buen síntoma”, declaró.

Lea más: Interceptan mercaderías de contrabando ingresadas desde Argentina

Asimismo, comentó que si bien la leche entera es la más consumida, está incrementando la venta de los productos especializados, como sin lactosa y descremada.

Igualmente, reveló que la Gobernación de Central, a cargo del procesado Hugo Javier González (ANR, cartista), aún debe abonar alrededor de G. 8.000 millones a tres empresas del sector en el marco de una deuda que se arrastra desde hace varios períodos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05