Senadora considera bueno debatir sobre forjar relaciones diplomáticas con China continental

La senadora Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida) dijo este viernes que considera buena la posibilidad de debatir sobre establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, una iniciativa planteada por el senador liberal Abel González, quien propone que se establezca una comisión para determinar si conviene o no al Paraguay tomar esta medida.

Georgia Arrúa, senadora.
Georgia Arrúa, senadora.

Cargando...

“Se planteó la conformación de una comisión especial para ver si conviene o no tener una relación diplomática y comercial con China continental. Eso planteó el senador Abel González”, recordó la legisladora en conversación con ABC Cardinal este viernes.

Arrúa dijo que Paraguay podría convertirse en el “granero del mundo”. Remarcó que, de hecho, se envía producción de nuestro país a China continental pero a través del Brasil.

“Nunca se inició (gestiones) para venderles productos (directamente) a China. Va de forma indirecta. Te das cuenta que Brasil... de acá va a Brasil y de Brasil va a allá. Paraguay, si se enfoca y se esfuerza, va a ser el granero del mundo, cuidando el medio ambiente y haciendo que la producción sea sustentable”, indicó la senadora.

Para la legisladora de PQ, “lo que plantea Abel (González) no daña a nadie si es que se evalúan todas las aristas comerciales”.

Por último, dijo que “no podemos negarnos a tener algún tipo de debate o de análisis. Cerrarse a hacerse análisis o conversaciones, para mí, no tiene lógica”.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas con China continental están supeditadas a las que actualmente se tienen con la República de China (Taiwán), que invierte millones de dólares anuales en Paraguay, que a cambio lo reconoce como independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...