Hacienda dará a conocer calendario de pagos de fin de año

El Ministerio de Hacienda dará a conocer este martes el calendario de pago de fin de año y los recursos que serán inyectados al mercado en estos dos últimos meses, a través de los salarios, el aguinaldo, pensiones y jubilaciones.

En los últimos meses del año los docentes y médicos presionaron fuertemente ante el Ministerio de Hacienda por aumentos salariales.
En los últimos meses del año los docentes y médicos presionaron fuertemente ante el Ministerio de Hacienda por aumentos salariales.Nathalia Aguilar

Cargando...

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Marco Elizeche, adelantó a ABC que no habría inconvenientes para cumplir en tiempo y forma con los beneficios en el sector público.

Se cumplió hasta el año pasado y se estima que en este ejercicio no será la excepción, se abonaba de una vez el salario y el aguinaldo a los funcionarios de la administración central y entidades descentralizadas.

El año pasado el pago de salario, aguinaldo, jubilaciones y pensiones demandó más de G. 3,1 billones (US$ 444 millones al cambio en aquel entonces) en el último mes del año, lo que benefició a un total de 567.000 personas, según los datos de la cartera.

Además de los recursos recaudados vía impuestos, el Tesoro Público también dispone de fondos a ser reprogramados mediante la Ley de Consolidación Económica y de Contención Social para cumplir con las jubilaciones y pensiones que otorga el Estado.

Los comerciantes ya adelantaron que la expectativas de reactivación económica para fin de año son altas, motivo por el cual las tiendas apostaron fuertemente a la importación y la contratación de personal para la época.

Los negocios buscan recuperarse en un año que sigue siendo difícil económicamente y tras una pandemia que en 2020 paralizó las actividades en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...