“En 15 días te habilitan 15 números, que se terminan en 2 segundos”, denuncia asegurada de IPS

El servicio de agendamiento vía Call Center del Instituto de Previsión Social (IPS) sigue siendo blanco de criticas por parte de los asegurados del eternamente cuestionado ente. Una de las pacientes dijo con tono de hartazgo que para dentro de 15 días se habilitan 15 citas que terminan muy rápido, por lo que muchos se quedan sin un turno.

Asegurados quejándose del Call Center del IPS. (Captura ABC TV).
Asegurados quejándose del Call Center del IPS. (Captura ABC TV).

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En el pasillo de la Policlínica Campo Vía de Capiatá, muchos aguardan ansiosos en la sala de espera. Ni siquiera eran las 07:00 y ya expresaron a ABC TV sus quejas.

La asegurada Matilde manifestó que consultar en IPS es todo un desafío. Comentó que las especialidades de endocrinología y diabetología son muy difíciles, pues a veces se tarda, sostuvo.

En otro de los casos, señalaron que el Call Center ofrece un mal servicio. La asegurada Perla Recalde se molestó porque es imposible y se pierde un día de trabajo. Como anécdota, dijo que esperó en línea y hasta se le cortó llamada. Las veces que obtuvo la cita por teléfono le pasó que si no confirmaba a tiempo, en el día, borraban su nombre de la lista. Hoy, Perla debió pedir permiso en su trabajo para priorizar su salud.

También recalcó que al confirmar la cita no saben en qué número de la lista de pacientes del médico se encuentran. Lo peor de todo es que, por ejemplo, si ingresa su llamada un día lunes, el turno recién es para los 15 días posteriores al contacto por Call Center.

Piden una solución u otro sistema más ágil

Más allá de las incomodidades que atraviesan, algunos de los pacientes dicen que la atención de los médicos es buena.

Sin embargo, aprovecharon para que las autoridades escuchen los reclamos y encuentren otras alternativas para acceder de mejor manera a los turnos.

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