IPS insiste en sus medios de agendamiento: web, call center y WhatsApp

IPS hace hincapié en sus medios de agendamiento (web, call center y WhatsApp), puestos a disposición de la ciudadanía luego del caos instalado con el retorno de las consultas presenciales y los cuestionamientos sobre los medios que ya existían. Intentar agendar una cita implicaba constantemente horas de espera al teléfono o largas filas en ventanilla.

IPS Central.
IPS Central.Arcenio Acuña

Cargando...

Los canales habilitados para agendar citas en el Instituto de Previsión Social son: chat por el portal del IPS, “Mi IPS”, Call center del IPS, WhatsApp para agendamiento para Laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria, y WhatsApp para agendamiento para Meprotec, en lo que respecta a estudios de imágenes.

Lea más: Consultas en IPS aumentaron un 10%

Por un lado, para utilizar el sistema Mi IPS y el chat se debe ingresar al portal digital de IPS, en www.ips.gov.py; para el call center está habilitada la línea 180, (021) 219-3000 (desde el celular) y el (0800) 11-5000 (línea baja). A través del WhatsApp se puede comunicar con el Laboratorio del CAA (Centro de Atención Ambulatoria-Hospital Central de IPS) al (0991) 854-950, mientras que Mepotec (Medicina Profesional Tecnológica-Centro de diagnóstico tercerizado de IPS), al (0974) 44-04-40 y (0974) 84-50-00.

A través de estos sistemas de agendamiento, los asegurados puede acceder a las diferentes especialidades como: alergia e inmunología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía pediátrica, clínica médica, dermatología pediátrica, endocrinología, gastroenterología pediátrica, ginecología, gineco-obstetricia, nefrología pediátrica, neonatología, neumología, neumología pediátrica, neurología, nutrición, obstetricia, oftalmología, oftalmología pediátrica. Además, otorrinolaringología, pediatría, proctología, reumatología, reumatología, reumatología pediátrica; traumatología y ortopedia, urología.

Lea más: IPS somete a suplicio a sus asegurados, que deambulan en busca de atención médica

Estos medios se habían habilitado luego de las múltiples quejas y cuestionamientos de los asegurados, quienes reportaban la pésima o nula atención que recibían. Una de las principales quejas era la de las horas de espera en el call center, que en muchas ocasiones terminaba con el corte de la llamada, por lo que el usuario debía volver a llamar.

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) habían afirmado recientemente que prefieren ir a las clínicas periféricas antes que al Hospital Central, teniendo en cuenta la pésima atención que reciben en este último. Confirmaron que los problemas empiezan en el momento de querer agendar una consulta a través del call center.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...